inicio ESTATAL Destaca Directivo del FBI estrategia de Seguridad en BC

Destaca Directivo del FBI estrategia de Seguridad en BC

Destaca Directivo del FBI estrategia de Seguridad en BC
6
0

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, sostuvo una reunión con el Agregado Jurídico del Buró Federal de Investigación (FBI), Enrique Corral, encuentro en el cual el funcionario de Estados Unidos reconoció avances importantes en el combate al crimen en Baja California, sobre todo en la captura de delincuentes internacionales.

De la Rosa Anaya destacó la estrecha coordinación con el gobierno de la Unión Americana en capacitaciones, intercambio de información y ubicación de objetivos delictivos que han permitido obtener resultados importantes en contra de grupos del crimen organizado.

El titular de la SSPE dijo al mando estadounidense que la instrucción del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid es dar resultados a los bajacalifornianos en temas de seguridad pública, por ello se establecen trabajos conjuntos con instancias de seguridad de todos los niveles de gobierno, así como con el Ejército Mexicano y la Marina.

Te recomendamos:   Javier Urbalejo buscará llegar a un acuerdo para lograr que garita esté en funcionamiento las 24 horas

Por su parte Enrique Corral señaló que desde que llegó hace dos meses al departamento del FBI en California, de inmediato estableció contacto con los mandos de la Policía Estatal Preventiva, corporación reconocida a nivel internacional por múltiples capturas de fugitivos de otras nacionalidades.

En este sentido el Agregado Jurídico reconoció dos casos suscitados en los últimos meses en la entidad donde la PEP detuvo a personas buscadas por la ley en Estados Unidos por delitos graves.

Una de las detenciones fue la de Thomas Emil Sliwinsky, de 62 años, quien se encontraba en la lista de los más buscados por el FBI por cometer abuso sexual, capturado el pasado mes de octubre en Ensenada.

Te recomendamos:   Pronostican lluvias fuertes para jueves y viernes en BC

Asimismo en septiembre de este año elementos estatales lograron el rescate de una menor de edad quien había sido raptada en Estados Unidos y encontrada en Tijuana para posteriormente entregarla a las autoridades del vecino país.

Ambos funcionarios coincidieron en que una de las claves para la seguridad es la de fortalecer los sistemas de inteligencia, información, así como esquemas tecnológicos que ayuden a hacer más efectivo el combate al crimen.

(6)

Publicar tu comentario

Comentario