inicio ESTATAL Despide UABC Tijuana a 1,724 potenciales a egresar

Despide UABC Tijuana a 1,724 potenciales a egresar

Despide UABC Tijuana a 1,724 potenciales a egresar
11
0

Con el propósito de reconocer la dedicación, el esfuerzo y la perseverancia de los mil 724 cimarrones próximos a culminar sus estudios profesionales, la Universidad Autónoma Baja California (UABC), realizó la Ceremonia de Potenciales a Egresar que integrarán la generación 2015-2 del Campus Tijuana en el Teatro Universitario Rubén Vizcaíno Valencia.

El doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de la Máxima Casa de Estudios, felicitó a los estudiantes próximos a graduarse y externó que este es un evento importante porque da cuenta del cierre académico de los futuros profesionistas, cumpliendo así con el compromiso que la UABC tiene con la sociedad de Baja California en el rubro educativo.

“Muy pronto se convertirán en egresados de esta Universidad y habrán de integrarse a la vida laboral, con la encomienda central de honrar a sus padres, servir a los intereses de la nación y poner muy en alto el nombre de la UABC; refrendamos nuestro compromiso de entregarle a México y Baja California, profesionistas competitivos, ciudadanos ejemplares e individuos socialmente responsables” expresó.

Te recomendamos:   Quienes se han ido sumando a la campaña son voluntarios, aquí no hay pago como en otras: Mario Benítez

Señaló que con el egreso de la Universidad se cierra un ciclo que inició hace años con una ilusión además que “deben sentirse orgullosos y satisfechos consigo mismos porque han ascendido un escalón más en su proyecto de vida. Agradezcan a la sociedad que les ha permitido la oportunidad a la que solo un grupo reducido de jóvenes puede ascender” puntualizó.

Indicó el Rector que también es necesario agradecer a todos los que les rodearon y apoyaron en la travesía por la Universidad, como sus padres, hermanos, amigos, compañeros, tutores académicos y profesores. “Enaltezcan el nombre de su Alma Máter, pero sobre todo sean protagonistas activos del cambio social, que esta sea la mejor muestra de que son orgullosos cimarrones” señaló.

Te recomendamos:   Frente Frío Número 57 ocasionará rachas de viento superiores a 60 km en BC

Finalmente, solicitó a los estudiantes portar el pin con el Escudo Universitario como acto simbólico que los identifica como potenciales a egresar de la UABC. “Porten con orgullo este pin y alimenten día a día su sentido de pertenencia e identidad como cimarrones” concluyó.

Por su parte, la doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora de UABC Campus Tijuana, también dirigió un mensaje a los potenciales a egresar. “Me siento muy honrada al poder acompañarlos en un momento tan importante en su vida profesional y personal, los felicito sinceramente por llegar a esta etapa de conclusión de sus estudios de educación universitaria de calidad”.

Asimismo, dijo que al egresar, su principal reto será poner en alto el nombre de la UABC “siempre actuando con ética, responsabilidad y valores”. También los exhortó a seguir preparándose, fijarse como meta a corto y mediano plazo, continuar con estudios de posgrado. “Nuestra Institución oferta una amplia gama de programas de especialidad, maestrías y doctorados” puntualizó la doctora Pérez Morales.

Te recomendamos:   Encuentra SEDENA en Ensenada otros 6 plantíos de Amapola

Cabe destacar que al evento también asistieron los directores y subdirectores de las unidades académicas que conforman el Campus Tijuana.

 

(11)

Publicar tu comentario

Comentario