inicio ESTATAL “Despertó” eclipse solar a Tijuana

“Despertó” eclipse solar a Tijuana

“Despertó” eclipse solar a Tijuana
0

Abarrotada por familias fue como lució en la mañana de lunes 21 de Agosto la Explanada de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, que con motivo de la Observación del Eclipse Solar se realizó una jornada de acercamiento a la astronomía con la comunidad bajacaliforniana.

Una cifra que superó expectativas se presentó desde muy temprana hora para disfrutar del evento natural, que a pesar del inicio de ciclo escolar simultáneo, tuvo fuerte convocatoria,  a la que se sumaron la Sociedad Astronómica de Baja California y Meade Instruments.

Te recomendamos:   Entrega DIF Municipal regalos a docentes en el marco del Día de Maestro

Ante la alta asistencia, se habilitaron telescopios que permitieron ver el eclipse solar de nuestra región, a la que hubo un alcance del 64 por ciento. Entre la consecuencia natural, hubo un oscurecimiento parcial respecto al normal de una mañana despejada a las 10:23, y un ligero decrecimiento de temperatura.

Entre las formas de disfrutar, hubo una visualización compartida a través de los lentes especiales durante un máximo de 10 segundos recomendados, también a través de filtros oscuros, y la proyección en sombra del avance del evento solar.

Te recomendamos:   Reporta CESPTE fuga en línea de conducción de planta potabilizadora "Nopalera"

Los telescopios permitieron observar directo e indirecto, sumado a la emisión en tiempo real del avance del eclipse en Estados Unidos. Adicionalmente hubo talleres sobre ciencia, con Burbujas Congeladas, y de astronomía, con Rocas Lunares y la construcción de Cajas Oscuras para ver el fenómeno.

Finalmente, la mañana se complementó con breves sesiones sobre temas alusivos en el Planetario Móvil Digital, cuyas funciones complementaron la experiencia de las familias presente, tanto de la región Baja California y en algunos casos, provenientes del vecino país del norte.

Te recomendamos:   Recuperan tanques de Gas Cloro robados el día de ayer

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados