Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Desmienten banda de ‘robachicos’ en Baja California

Desmienten banda de ‘robachicos’ en Baja California

Desmienten banda de ‘robachicos’ en Baja California
0

El pasado sábado 28 de febrero, la comunidad de Baja California se alertó, luego de un malentendido generado por las declaraciones del Gobernador, Jaime Bonilla Baldez, pues en su entrevista con medio locales dijo,  “Está trabajando la Fiscalía a todo lo que da. Me da mucho gusto, particularmente en el tema de los niños que han secuestrado, que han robado y los están vendiendo en otras partes del mundo hasta por 50,000 dólares. Se detectó ese cártel de ‘robaniños’”, declaró Bonilla Valdez, lo que generó pánico en BC.

Sin embargo el titular del ejecutivo se refería a un caso de traficantes de personas hacia EEUU, la Fiscalía desmintió al gobernador, aclarando que habían detenido a dos traficantes de personas que llevaban un bebé de 11 meses. La dependencia recalcó que ese delito sucedió con pleno consentimiento de su madre, quien les pagó para que llevaran ilegalmente a su hijo pequeño a Estados Unidos.

De acuerdo con información de Univisión, los sospechosos son Ana Isabel ‘N’, de 35 años y quien es originaria de Jalisco; y Daniel ‘N’, de 37 años y residente de San Diego, California. Los detuvieron sobre el Libramiento Valle Sur en Tijuana y quedaron bajo custodia de la Fiscalía General de la República (FGR), que los investiga por el delito de tráfico de indocumentados.

Esta pareja cruzaba a niños y adolescentes a EEUU con la autorización de los padres, subrayó el fiscal. Los menores que pasaban por las garitas tenían entre 5 y 16 años. No está claro cuántos habrían llevado a través de la frontera, ni cuánto cobraban por cada uno.

Cabe destacar que la Fiscalía en el Estado se mantiene al tanto, ya que los sujetos detenidos podrían pertenecer a una red más grande de traficantes en Tijuana, lo cual arrojaría mayor información en los próximos días, se destacó también que, los llamados ‘coyotes’, cruzan niños por las garitas fronterizas, presentando documentos de otros menores o los esconden en compartimentos secretos de sus autos.

Con información de Univision

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!