inicio ESTATAL Derechohabientes de Infonavit pueden solicitar ecotecnologías para sus casas

Derechohabientes de Infonavit pueden solicitar ecotecnologías para sus casas

Derechohabientes de Infonavit pueden solicitar ecotecnologías para sus casas
0

Desde el 2011 el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), otorga un vale a todos los derechohabientes para equipar sus casas con ecotecnologías que les permiten ahorros en agua, luz y gas.

 Ante los socios de la Asociación de Profesionales Inmobiliarios de Tijuana (APIT), el encargado de ventas de Eco Haus, Alexander Pérez López, aseguró que a la fecha aún hay derechohabientes que desconocen este beneficio o no saben cómo utilizarlo.

 Quienes cuenten con un crédito ante el Infonavit para comprar, construir, ampliar o remodelar su vivienda, tienen la oportunidad de adquirir sin ningún costo equipos como griferías, regaderas, calentadores de paso y solares, entre otros, que brindan ahorros hasta del 70% en agua, gas y luz.

 Explicó que en lo que va del año alrededor de mil 200 personas se les ha otorgado un crédito por el Instituto, aproximadamente el 80% han hecho válido el vale y se han sumado al cuidado y preservación del medio ambiente.

 No obstante, Pérez López hizo un llamado a los derechohabientes a tener cuidado con los proveedores que acuden para obtener los equipos, ya que algunos no están certificados por el Infonavit y ofrecen a las personas productos que no entran dentro de las ecotecnologías.

 En la siguiente liga portal.infonavit.org.mx existe un apartado donde se pueden consultar los proveedores certificados, asimismo, Eco Haus pone a disposición su página www.ecohaus.com.mx y teléfono 6 08 45 88 para mayor información.

 Por su parte, el presidente de APIT, Gustavo Chacón Aubanel, aseguró que una de las tendencias inmobiliarias es contar con viviendas verdes, ello viene a diversificar el número de beneficios tanto para la ciudadanía como para el medio ambiente.

 Invitó a quienes tengan dudas sobre este tema u otros relacionados con el sector inmobiliario a acercarse a la Asociación, ahí profesionales lo asesorarán y guiarán para dar solución a su inquietud.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!