inicio ESTATAL Denuncias al 089 permiten rescatar a 42 menores víctimas de violencia familiar

Denuncias al 089 permiten rescatar a 42 menores víctimas de violencia familiar

Denuncias al 089 permiten rescatar a 42 menores víctimas de violencia familiar
8
0

Gracias a denuncias anónimas al 089 realizadas por la ciudadanía, un total de 42 menores de edad que sufrían violencia familiar fueron rescatados y posteriormente atendidos por las instancias correspondientes.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, informó que la atención e intervención oportunidad en cada caso fue derivó de la participación ciudadana que dio aviso sobre el descuido, maltrato físico o psicológico que los menores recibían en sus hogares.

“Las constantes campañas informativas que personal de la SSPE brinda a la ciudadanía llevan como fin proteger su seguridad en todo aspecto, la capacitación sobre el uso de herramientas tecnológicas de C4 han derivado en importantes casos de éxito tras atender llamadas de emergencia y de denuncia anónima”, explicó el funcionario.

Te recomendamos:   "Si alguien conoce bien los servicios públicos, es un servidor; así resolveré el tema de la basura y la seguridad”: Javier Urbalejo

Refirió que de enero al cierre de octubre de 2015, el Centro Estatal de Denuncia Anónima registró un promedio mensual de 45 reportes de esta índole que en total suman 459 denuncias por maltrato infantil en la entidad; 8% menos comparado con el mismo periodo de 2014.

El Gobierno del Estado ha incentivado campañas que exhortan a la población a prevenir y erradicar la violencia de cualquier tipo por ello se fortalece el contacto directo y los sistemas de atención ciudadana para detectar casos de este tipo.

Cabe señalar que uno de los principales reportes a nivel estatal a la línea de emergencia 066 es precisamente el de violencia familiar, por lo que es fundamental que autoridades y sociedad trabajen de la mano para erradicar hechos que afecten el desarrollo de las futuras generaciones.

Te recomendamos:   Cuatro días de lluvia para Tijuana y Tecate, a partir del domingo

Finalmente el Secretario de Seguridad Pública exhortó a la ciudadanía a no dudar en reportar al 089 o denunciar directamente a las autoridades, si es víctima o conoce a alguna persona que sufre violencia.

(8)

Publicar tu comentario

Comentario