inicio ESTATAL Dejó Baja California Center derrama de 350 millones de pesos en menos de 3 años

Dejó Baja California Center derrama de 350 millones de pesos en menos de 3 años

Dejó Baja California Center derrama de 350 millones de pesos en menos de 3 años
8
0

Al ser el Turismo de Reuniones uno de los cinco ejes que impulsa la actual administración que encabeza el Gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para aumentar la llegada de visitantes a la región, el Centro Metropolitano de Convenciones “Baja California Center”, ha generado una derrama económica de 350 millones de pesos en menos de tres años.

El Subsecretario de Turismo en el Estado, Ives Gabriel Lelevier Ramos, mencionó que esta dependencia cuenta con varios órganos descentralizados, entre los que se encuentra el Baja California Center, el cual por su capacidad, se ha convertido en el reciento en su tipo más importante en el noroeste de México.

Destacó que el 2015 ha sido uno de los años con mejores resultados para la actividad turística, siendo el Turismo de Reuniones uno de los rubros que más ha crecido, ya que por primera vez la entidad fue sede de importantes eventos nacionales e internacionales que congregaron a miles de visitantes.

Te recomendamos:   CESPTE inicia obra de agua potable que beneficiará a casi mil tecatenses

“Este segmento forma parte de uno de los cinco ejes de la oferta turística que impulsa el Gobierno del Estado y hoy en día vemos resultados muy positivos, no solamente por el número de visitantes que arrojan los eventos, sino también en la manera en que impacta a los otros sectores económicos de la entidad”, expresó el funcionario estatal.

Mencionó que la hospitalidad de los bajacalifornianos, así como la Ruta del Vino, la gastronomía regional y diversos servicios complementarios, son algunos de los factores que toman en cuenta los organismos empresariales y grandes asociaciones para realizar sus convenciones en el Baja California Center.

Por su parte, el director del Centro de Convenciones, Jair López Montes, detalló que desde la apertura del recinto hasta la fecha, se han desarrollado 173 eventos de diversos tipos, con una afluencia de más de 600 mil visitantes, generando un ingreso propio de 17 millones 200 mil 402 pesos.

Te recomendamos:   Avanza Comisión de Participación Ciudadana: Regidor Román Cota

Mencionó que la constante capacitación y actualización del equipo de trabajo en materia de Turismo de Reuniones y organización de eventos, les ha permitido ser pioneros en la entidad en certificación y profesionalización por organismos especializados como la International Association of Exhibitions and Events (IAEE) y la International Congress and Convention Association (ICCA).

López Montes, precisó que se ha competido y ganado en eventos relevantes contra destinos fuertes como Cancún, Guadalajara, León, Acapulco entre otros, obteniendo la preferencia de los organizadores de eventos, situando a Baja California como un destino importante para el desarrollo de eventos magnos, dando camino a grandes eventos nacionales en 2016.

Te recomendamos:   Tipo de cambio promedio en Tecate y bancos

Adelantó que para el siguiente año ya se tienen programadas actividades de gran impacto como el Congreso Nacional de Ortopedia y Traumatología, el Congreso Nacional de Oncología, el  Congreso Nacional de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento, así como el Congreso Nacional de la Unión Ganadera.

Cabe destacar que en conjunto estos eventos traerán a un promedio de nueve mil 200 personas de diferentes estados del país, que a su vez generarán aproximadamente 18 mil cuartos noches en la región, aportando a la economía local una derrama económica estimada de 130 millones de pesos en servicios como hospedaje, alimentos, transportación, recorridos turísticos, entre otros.

(8)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados