Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Deja President’s Day derrama de 7.6 MDD para Tijuana

Deja President’s Day derrama de 7.6 MDD para Tijuana

Deja President’s Day derrama  de 7.6 MDD para Tijuana
0
0

Una derrama económica de 7.6 millones de dólares dejó el arribo de 90 mil visitantes al municipio de Tijuana durante el fin de semana pasado, por motivo del festejo del “President’s Day” en los Estados Unidos, informó el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Lic. Francisco Villegas Peralta.

 La autoridad turística municipal explicó que este fin de semana festivo en la unión americana fue benéfico para Tijuana y propiamente para el estado de Baja California: “en la Av. Revolución tuvimos un incremento del 40% sobre la afluencia normal de turistas en un fin de semana, y como servidor turístico puedo citar el ejemplo del sector gastronómico que presentó llenos totales en los restaurantes, generando una derrama económica de 3.2 millones de dólares”, refirió.

 El Presidente de Cotuco Tijuana señaló que se encuentran reforzando los trabajos que se venían haciendo en el sector turístico con el fin de potenciar la región por lo que “vamos caminando con pies de plomo”.

 Debido a la extensa oferta turística con la que cuenta, manifestó que la ciudad de Tijuana se ha vuelto a posicionar como uno de los principales destinos a visitar por parte de turistas provenientes principalmente del sur de los Estados Unidos, siendo el turismo familiar el de mayor impacto y de mayor afluencia, dejando en claro que el trabajo orientado a mostrar las bondades y atractivos ha surtido efecto con los excelentes resultados obtenidos en estos días.

 De igual manera, Villegas Peral agregó que el corredor turístico Tijuana–Ensenada es una muestra de lo importante que es la Zona Costa en materia de desarrollo turístico y económico, la cual presentó un tránsito aproximado de 220 mil vehículos; aunado a ello, Playas de Tijuana contó con una afluencia de alrededor de 10 mil visitantes, mientras que la ocupación hotelera se incrementó del 68% al 79%.

 Finalmente, subrayó “que si los turistas continúan visitándonos es porque estamos haciendo las cosas bien, y eso nos alienta a seguir trabajando en favor de Tijuana”.

 

Te recomendamos:   Policías Municipales de Tijuana detienen a sicario que ejecutó a una mujer afuera de su casa

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados