inicio ESTATAL Dedica Revista “Warp” edición especial a la Gastronomía de BC

Dedica Revista “Warp” edición especial a la Gastronomía de BC

Dedica Revista “Warp” edición especial a la Gastronomía de BC
0

Con el fin de reforzar los trabajos de promoción turística de la región, la administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), se sumó a la presentación de Baja Road, la nueva edición de la revista WARP Magazine dedicada a lo mejor de la gastronomía de Baja California.

En conferencia de prensa, el Subsecretario de la SECTURE, Ives Lelevier Ramos, destacó que “lograr que una publicación del centro del país voltee a ver a Baja California, es un gran logro y a su vez un halago, ya que es un reconocimiento a la gran cantidad de artistas culinarios de la región, quienes han logrado posicionar a la entidad en esta área”.

Te recomendamos:   Dará Congreso continuidad al proceso de municipalización de San Felipe

Indicó que de acuerdo a estadísticas, el 37% de las personas que visitan el estado tienen como principal motivo disfrutar de todo lo que gira en torno a la cultura del vino y el arte culinario, lo que refleja la gran trascendencia que han adquirido estos sectores.

“Hoy, sin lugar a dudas, Baja California trasciende en gran medida por lo que se prepara en los restaurantes, las cavas y en los sitios que elaboran cerveza y me parece que esta publicación capta esa esencia de manera muy especial”, expresó el funcionario estatal.

Te recomendamos:   Investigará Cobach, 8 casos de relaciones sentimentales entre alumnas y maestros

Por su parte, el Director General de la revista WARP, Alejandro Franco, mencionó que la edición 79 de la revista es la dedicada a Baja California, en donde se destaca la cultura gastronómica de la entidad, así como la multiplicidad de paisajes y ambientes de la región.

Puntualizó que entre los principales atractivos del estado se encuentran no sólo su posición geográfica fronteriza, sino que también cuenta con un ambiente cultural interesante, profundo y de diferentes matices, lo que convierte a Baja California en una entidad viva y diversa, con una materia prima extraordinaria.

Te recomendamos:   Pesca de la curvina golfina beneficiará a comunidad indígena cucapá en BC

“Habrá gente que visite Baja California por la gastronomía, pero hay quienes vienen para conocer sus diferentes atractivos o se enamoran del vino, otros visitan la entidad por el interés de vivir una ciudad como Tijuana, pero se topan con Ensenada y les encanta”, concluyó.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados