inicio ESTATAL Declara Protección Civil estado de prealerta para Baja california

Declara Protección Civil estado de prealerta para Baja california

Declara Protección Civil estado de prealerta para Baja california
8
0

De acuerdo a la observación de los diferentes modelos meteorológicos con vigencia en la región, National Weather Services de San Diego y el Servicio Meteorológico Nacional CONAGUA, se observa que el miércoles y jueves se presentará un intenso sistema de alta presión, el cual traerá consigo altas temperaturas a la ciudad.

El día de mayor intensidad en alta presión y de mayores temperaturas es hoy miércoles, aunque se espera que las temperaturas máximas se reduzcan en el día a partir del viernes, aún permanecerán por arriba de lo normal para la temporada.

Las temperaturas oscilarán entre los 36.6°C/98°F y los 43.3°C/110°F en los valles de nuestra región.

Cabe resaltar que la combinación de altas temperaturas y alta humedad pueden generar condiciones peligrosas y poner en riesgo la salud de las personas, Especialmente las más vulnerables (Infantes; personas de la tercera edad y personas en situación de calle).

Te recomendamos:   ¿Eres casado y sientes que algo no está bien en el matrimonio? Aquí 10 señales de que eres infeliz

Por lo anterior, el Consejo de Protección Civil emite una pre alerta para el municipio de Tijuana, a partir del miércoles 25 de julio y en base a las condiciones meteorológicas prevalentes, hasta las 20:00 horas del día jueves 26 de julio.

Recomendaciones ante ola de calor

• Evitar efectuar actividades físicas de trabajo o deportivas extenuantes en espacios exteriores, especialmente entre las 10 y las 17 Hrs. del día.
• Quédese dentro de espacios frescos y ventilados el mayor tiempo posible. Trate de acudir a sitios donde se cuente con aire acondicionado, por lo menos algunas horas del día. Recuerde que los ventiladores eléctricos, no refrescan el aire, pero ayudan a evaporar la humedad y el sudor, lo cual ayuda mantener más fresco el cuerpo.
• Tome líquidos en abundancia sobre todo agua natural, aun cuando no sienta sed, pues necesita mantenerse hidratado y fresco.
• Evite tomar bebidas con alcohol o con cafeína.
• Utilice ropa ligera, suelta y de colores claros de preferencia.
• Utilice bloqueador solar en las áreas de piel expuestas a los rayos Ultravioleta (UV).
• Utilice lentes de sol y sombrero/gorra para protegerse sus ojos de los efectos nocivos de los rayos UV.
• NUNCA deje a personas de la tercera edad, niños o mascotas desatendidos en vehículos o viviendas.
• Recuerde, Las Presas “Abelardo L. Rodríguez” y “El Carrizo” NO son centros de esparcimiento acuático por lo que está PROHIBIDO introducirse a sus aguas peligrosas, mismas que ya han cobrado la vida de varias personas.
• Seguir las indicaciones que den en las playas el personal de la Dirección de Bomberos (Salvavidas), Policía y Tránsito, Delegación Municipal de Playas de Tijuana, así como las de otras autoridades estatales y federales competentes en lo particular.
• Seguir las observaciones y recomendaciones hechas por las autoridades de Salud por las altas temperaturas locales.
• Estar al pendiente de la publicación de Reportes y Boletines Especiales durante las siguientes 48 horas, mismos que de igual forma se publican en la página de internet del Ayuntamiento de Tijuana (Protección Civil)www.proteccioncivil.tijuana.gob.mx.

Te recomendamos:   Se prevén vientos de Santa Ana de hasta 50 kilómetros por hora

(8)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados