CESPTE

inicio ESTATAL Declara Protección Civil estado de prealerta para Baja california

Declara Protección Civil estado de prealerta para Baja california

Declara Protección Civil estado de prealerta para Baja california
7
0

De acuerdo a la observación de los diferentes modelos meteorológicos con vigencia en la región, National Weather Services de San Diego y el Servicio Meteorológico Nacional CONAGUA, se observa que el miércoles y jueves se presentará un intenso sistema de alta presión, el cual traerá consigo altas temperaturas a la ciudad.

El día de mayor intensidad en alta presión y de mayores temperaturas es hoy miércoles, aunque se espera que las temperaturas máximas se reduzcan en el día a partir del viernes, aún permanecerán por arriba de lo normal para la temporada.

Las temperaturas oscilarán entre los 36.6°C/98°F y los 43.3°C/110°F en los valles de nuestra región.

Cabe resaltar que la combinación de altas temperaturas y alta humedad pueden generar condiciones peligrosas y poner en riesgo la salud de las personas, Especialmente las más vulnerables (Infantes; personas de la tercera edad y personas en situación de calle).

Te recomendamos:   Gubernatura de BC abría sido "pactada" a 5 años por Bonilla y AMLO en el estadio Petco de SD

Por lo anterior, el Consejo de Protección Civil emite una pre alerta para el municipio de Tijuana, a partir del miércoles 25 de julio y en base a las condiciones meteorológicas prevalentes, hasta las 20:00 horas del día jueves 26 de julio.

Recomendaciones ante ola de calor

• Evitar efectuar actividades físicas de trabajo o deportivas extenuantes en espacios exteriores, especialmente entre las 10 y las 17 Hrs. del día.
• Quédese dentro de espacios frescos y ventilados el mayor tiempo posible. Trate de acudir a sitios donde se cuente con aire acondicionado, por lo menos algunas horas del día. Recuerde que los ventiladores eléctricos, no refrescan el aire, pero ayudan a evaporar la humedad y el sudor, lo cual ayuda mantener más fresco el cuerpo.
• Tome líquidos en abundancia sobre todo agua natural, aun cuando no sienta sed, pues necesita mantenerse hidratado y fresco.
• Evite tomar bebidas con alcohol o con cafeína.
• Utilice ropa ligera, suelta y de colores claros de preferencia.
• Utilice bloqueador solar en las áreas de piel expuestas a los rayos Ultravioleta (UV).
• Utilice lentes de sol y sombrero/gorra para protegerse sus ojos de los efectos nocivos de los rayos UV.
• NUNCA deje a personas de la tercera edad, niños o mascotas desatendidos en vehículos o viviendas.
• Recuerde, Las Presas “Abelardo L. Rodríguez” y “El Carrizo” NO son centros de esparcimiento acuático por lo que está PROHIBIDO introducirse a sus aguas peligrosas, mismas que ya han cobrado la vida de varias personas.
• Seguir las indicaciones que den en las playas el personal de la Dirección de Bomberos (Salvavidas), Policía y Tránsito, Delegación Municipal de Playas de Tijuana, así como las de otras autoridades estatales y federales competentes en lo particular.
• Seguir las observaciones y recomendaciones hechas por las autoridades de Salud por las altas temperaturas locales.
• Estar al pendiente de la publicación de Reportes y Boletines Especiales durante las siguientes 48 horas, mismos que de igual forma se publican en la página de internet del Ayuntamiento de Tijuana (Protección Civil)www.proteccioncivil.tijuana.gob.mx.

Te recomendamos:   Trolley de San Diego ofrece descuentos a los usuarios que se trasladen al Comic Con

(7)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!