inicio ESTATAL Dará CESPT mayor impulso al reúso

Dará CESPT mayor impulso al reúso

Dará CESPT mayor impulso al reúso
8
0

La proyección de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) para el 2017 será lograr hasta un 60% de reúso del agua tratada en la región, subrayó el Director de la paraestatal, Miguel Lemus Zendejas.

 Al participar como invitado en la reunión del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana (CDT), explicó que en la actualidad sólo el 6% del agua tratada se reutiliza,  principalmente en actividades del sector de la construcción, riego de áreas verdes y en procesos industriales.

 La meta, puntualizó,  es que dicha agua pueda ser utilizada para reactivar zonas que se han visto afectadas por la sequía como por ejemplo Valle de las Palmas.

 Por ello, añadió se proyecta una serie de obras para fortalecer y ampliar la infraestructura actual de saneamiento con que cuenta el organismo, lo que permitirá recolectar el agua tratada que corre de manera natural a zonas bajas de la ciudad y conducirla a la Planta La Morita para de ahí transportarla a zonas como Valle de las Palmas y Valle de Guadalupe,  por mencionar algunas.

 El Director de CESPT destacó que al ser más eficientes en el reúso del agua tratada, la paraestatal cuenta con mayores posibilidades de acceder a recursos para obras de infraestructura hidráulica  por parte de organismos internacionales.

Adicional a estas acciones, la  CESPT  mantiene de forma permanente por medio de los programas de Cultura del Agua mediante pláticas con niños, jóvenes y adultos en las diversas comunidades, recomendaciones que permitan a los usuarios contribuir con pequeñas acciones al reúso del vital líquido en sus actividades cotidianas.

 Durante su participación, expuso además las principales acciones de su plan de trabajo que contempla consolidar la eficiencia financiera y operativa del organismo,  mantener la calidad y los niveles de cobertura en Tijuana y Playas de Rosarito y la ejecución de los programas de mantenimiento preventivo, entre otros.

(8)

Publicar tu comentario

Comentario

Te recomendamos:   "No más infracciones inventadas": Director de Policía de Tecate
Derechos reservados