inicio ENSENADA Cumplen compromiso y rehabilita caminos vecinales usados en la ruta de la Baja 500 y 1000

Cumplen compromiso y rehabilita caminos vecinales usados en la ruta de la Baja 500 y 1000

Cumplen compromiso y rehabilita caminos vecinales usados en la ruta de la Baja 500 y 1000
5
0

El Ayuntamiento de Ensenada a través de Proturismo y la Dirección de Servicios Públicos Municipales e Infraestructura dio inicio al raspado de caminos de ejidos y rutas vecinales de uso común que recorrieron participantes de la carrera Baja 500, competencia con la que 324 vehículos, entre motocicletas y automóviles conmemoraron el 50 Aniversario de esta justa deportiva, llevada a cabo del 31 de mayo al 3 de junio pasados.

Cabe destacar que estas acciones son un compromiso de la presente administración municipal y que se asumió con responsabilidad, por indicaciones del Alcalde Marco Novelo, desde la firma de los convenios signados en 2017 y 2018.

Te recomendamos:   Invitan a "Jolgorio", una celebración pública de arte y cultura en el Parque Miguel Hidalgo de Tecate

En una las cláusulas (convenio celebrado entre el XXII Ayuntamiento de Ensenada y la empresa Score International ), Proturismo de Ensenada adquiere el compromiso de raspar los caminos de uso común de los diferentes ejidos establecidos en el citado documento.

Uno de los grandes logros de la presente administración municipal, fue la realización de las mesas de trabajo de coordinación y seguridad previo a las carreras y que dio como resultado que en las 3 competencias, Baja 500 y Baja 1000 -del 2017- y la Baja 500 de este 2018, el saldo ha sido blanco.

Te recomendamos:   Sentencia de 25 años a hombre que mató a un empleado por no regalarle una cerveza

El proyecto conjunto con los ejidos sobre el raspado en áreas de uso común ha sido todo un éxito, ya que se cumplió en 2017 al 100 % en las dos carreras: de la Baja 500 se rasparon 250 kilómetros aproximadamente y de la Baja 1000 330 kilómetros.

Con el inicio de raspados de caminos 2018 correspondientes a la Baja 500, se tiene contemplado trabajar sobre unos 330 kilómetros de terracería, proyecto que se pretende terminar en un lapso no mayor a 3 semanas.

Te recomendamos:   Tipo de cambio en Tecate y bancos

El XXII Ayuntamiento agradece a las autoridades ejidales por sumarse al desarrollo de estas competencias en nuestro municipio y que en la actualidad posiciona a Ensenada como la Capital Mundial del Off Road.

(5)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados