inicio ESTATAL Culminan internos del Cereso de Mexicali talleres académicos y personales

Culminan internos del Cereso de Mexicali talleres académicos y personales

Culminan internos del Cereso de Mexicali talleres académicos y personales
0
0

Internos del Centro de Reinserción Social de Mexicali (CERESO) concluyeron sus estudios en diversos niveles académicos y programas educativos por lo cual se realizó una ceremonia al interior del penal con la asistencia de asociaciones civiles e instituciones que trabajan con el Sistema Penitenciario.

 El encargado de despacho de la Subsecretaría del Sistema Estatal Penitenciario, José Francisco Jiménez Gómez, señaló que este tipo de actividades son en cumplimiento al Modelo Estratégico de Reinserción Social en donde la educación es la base para una formación integral en el interno.

Te recomendamos:   Inicia periodo de avistamiento de ballenas en costas de Baja California

 Jimenez Gómez informó que un gran porcentaje de los internos ingresa con problemas de adicción por lo que primero se lleva a cabo el programa de deshabituamiento continuando con la reconstrucción personal, formación de valores, donde una vez concluidos pueden ingresar a los programas educativos y laborales.

 Expresó que para lograr estos avances se ha contando con importantes aliados como el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), además de organismos de la sociedad civil.

Te recomendamos:   Policías multarán a automovilistas que no porten holograma de verificación en Baja California

 Por su parte el Presidente del Patronato para Liberados de Mexicali, Pedro Rosas Bazúa, dijo que los internos tienen todas las oportunidades para salir adelante ya que al obtener su libertad pueden buscar una nueva forma de reconstruir su vida acercándose al patronato en donde se han otorgado más de 20 proyectos laborales.

Durante la ceremonia se entregaron certificados representativos a internos que culminaron la educación, primaria, secundaria y preparatoria, además de constancias de participación en programas de psicología como los son modificación de la conducta, taller de artes y audiovisual además de capacitación para el trabajo.

Te recomendamos:   Convoca Canaco a Asamblea General Ordinaria este 28 de enero en Tecate

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados