inicio ENSENADA ¡Cuidado! Revisa tus mangueras y tanques de Gas LP en casa; alerta Protección Civil

¡Cuidado! Revisa tus mangueras y tanques de Gas LP en casa; alerta Protección Civil

¡Cuidado! Revisa tus mangueras y tanques de Gas LP en casa; alerta Protección Civil
23
0

La Dirección de Bomberos del XXII Ayuntamiento que preside el alcalde Marco Novelo, brinda a la comunidad medidas preventivas en el manejo de gas LP y el cuidado de la instalación del mismo a fin de prevenir accidentes durante estos últimos días del año.

El titular de Bomberos, J. Guadalupe Marmolejo Ferrel, precisó que es importante revisar las mangueras y válvulas, así como verificar que las conexiones a tanques o minas sean correctas para asegurar que no haya escapes o que éstos se encuentren en buen estado.

Asimismo debido a que en la temporada Fin de Año el uso de hornos y estufa es más común, por lo que es necesario tener cuidado con todo lo relacionado a manejo de gas y fuego al cocinar.

“El gas LP es un derivado del petróleo que al sufrir un proceso facilita su uso, sin embargo es necesario tomar en cuenta lo que indica la NOM 011/1-SEDG-1999”, apuntó el funcionario municipal en referencia a que es vital revisar que los tanques estén en buenas condiciones, es decir que no tengan abolladuras, grietas, soldaduras o materiales hechizos y deformes o estén corroídos.

Guadalupe Marmolejo Ferrel mencionó que en caso de fuga es necesario llamar al 911, cerrar las llaves de gas y ventilar el espacio, pues respirar gas LP podría ocasionar dolor de cabeza, mareo, náusea, vómito, dificultad para respirar, somnolencia, desorientación y en casos extremos convulsión, inconsciencia o la muerte.

De igual manera recomendó que al cerrar y abrir el gas es necesario evitar el contacto con los ojos, lavarse las manos de inmediato, ya que de otro modo el contacto con las manos “sucias” puede afectar la vista causando congelamiento ocular, hinchazón, daño a la piel y quemaduras frías.

 Cuidado con velas y veladoras 

Sobre el uso de velas, veladoras, inciensos o cualquier material en el que se utilice fuego, el funcionario municipal refirió que es importante colocarlas en espacios alejados de cortinas, plantas o cualquier material flamable y apagarlas si se sale de casa, oficinas o cualquier espacio donde las hayan colocado, así como antes de ir a dormir.

“Debemos ser cuidadosos con las velas, no dejarlas a la mano de menores y colocarlas lejos de sitios donde el aire o alguna tela o material pueda causar un incendio”, dijo finalmente el director de Bomberos de Ensenada.

 Recomendaciones en caso de fugas:

  • Reporta de inmediato al 911
  • Aplica agua y jabón en las tuberías y llaves para verificar
  • Revisa que válvula, llave y conexiones no estén dañados
  • No enciendas cerillos, cigarros o fuentes que ocasionen chispa
  • Abre puertas y ventanas para ventilar el espacio
  • No prendas o apagues la luz o cualquier aparato eléctrico
  • Cierra la llave de paso del tanque o cilindro -en caso de ser seguro-
  • Evacúa el área como medida preventiva
  • Al abrir o cerrar el tanque de gas lavarse las manos

(23)

Te recomendamos:   Luis Donaldo Colosio Riojas visitó Tecate en respaldo a las candidatas de Movimiento Ciudadano

Publicar tu comentario

Comentario