Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Cuentan 8 Centros de Salud con atención a personas víctimas de violencia familiar en BC

Cuentan 8 Centros de Salud con atención a personas víctimas de violencia familiar en BC

Cuentan 8 Centros de Salud con atención a personas víctimas de violencia familiar en BC
0

Como parte de ofrecer una atención integral, tanto en la salud física como emocional, 8 Centros de Salud de la región cuentan con atención psicológica, así lo dio a conocer la Responsable del Programa de prevención de Violencia  Familiar y de Genero de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Lic. Carolina Castañeda González.

 Esto forma parte de la instrucción del Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, quien solicitó incentivar la protección de la población vulnerable, pues en algunas ocasiones los problemas de salud física están ocasionados por situaciones de estrés y violencia.

Te recomendamos:   Invertirá CESPTE más de 65 millones de pesos en obras de agua y drenaje en zona urbana y rural

 Castañeda González informó que durante el 2015 recibieron atención 2,563 personas, en su gran mayoría mujeres, quienes manifestaron algún tipo de maltrato en su hogar, siendo el principal agresor su pareja.

 Los tipos de violencia se clasifican en psicológica, sexuales, económicos y física actualmente existen 16 grupos de hombres y el mismo número para mujeres recibiendo terapia de reeducación, las cuales constan de 25 sesiones donde se les enseña en formas de comunicarse sin agredirse, así como los derechos y obligaciones que constituyen una pareja.

Te recomendamos:   Presenta COPRETEC propuesta empresarial para la reactivación económica de Tecate

 Los Centros  de Salud que cuentan con atención psicológica son los que están ubicados en la Zona Centro, Col. Herrera, Reforma, Ojo de Agua, Rubí, Otay y Cañón del Padre  en el caso de Tijuana, en la unidad de Zona Centro de Rosarito.

 En el caso de violencia sexual, o violación, se cuenta con un kit profiláctico que consta de una prueba rápida para la detección de VIH y sífilis, así como el medicamento y el formato de denuncia ante la Procuraduría General de Justicia para que se investigue y castigue al delincuente.

 La funcionaria invitó a las personas que conozcan algún familiar o ser querido que padezca violencia familiar o de pareja puede comunicarse al 688 38 04 ext 2155 de lunes a viernes para mayor orientación, todas las consultas serán anónimas y está garantizado su derecho a la privacidad de la información que proporcionen.

 

Te recomendamos:   Rescatan a migrantes perdidos en La Rumorosa

 

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados