inicio ESTATAL Cuenta IMSS con ambulancias nuevas en Baja Califonia y San Luis Río Colorado

Cuenta IMSS con ambulancias nuevas en Baja Califonia y San Luis Río Colorado

Cuenta IMSS con ambulancias nuevas en Baja Califonia y San Luis Río Colorado
0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) envió a la Delegación Regional en Baja California y San Luis Río Colorado, un lote de ambulancias, modelo 2020, para traslado de sus pacientes en las diferentes unidades médicas.

A la fecha, se han entregado nueve de 13 unidades, bajo la modalidad de arrendamiento, con las que el Instituto suma 56 ambulancias, que en promedio realizan cuatro mil traslados anuales, lo que origina un desgaste natural en sus condiciones mecánicas y equipamiento, haciendo necesaria una renovación constante de este tipo de unidades.

Te recomendamos:   Consolidan obras de impacto a cargo del Gobierno Federal en Baja California

Su uso está destinado para traslado urgente de pacientes desde unidades de medicina familiar hacia hospitales de Segundo Nivel; envío de pacientes hospitalizados para realización de estudios especializados; así como  entre unidades médicas rurales y nosocomios urbanos, egresos hospitalarios de pacientes, quienes son llevados a sus domicilios cuando sus condiciones de salud no son óptimas para viajar en vehículo convencional, entre otros servicios.

Con esta dotación de vehículos especializados, la delegación Baja California podrá cumplir el objetivo de mejorar servicios de atención a la derechohabiencia de la región, principalmente en sitios alejados de las zonas urbanas en los que por las distancias, ante una urgencia médica, se debe asegurar un traslado rápido, seguro y eficiente.

Te recomendamos:   Necesario para la económica local, Plan de Estímulos Fiscales: COPRETEC

Cada ambulancia está equipada con camilla, colchón anatómico, tanques de oxígeno, evaporador, reanimadores, equipo para toma de presión, estetoscopio, glucómetro, termómetro digital, entre otros aditamentos.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados