inicio ESTATAL Creaturas Mitológicas cerraron el “Viernes de Museo” en El Trompo

Creaturas Mitológicas cerraron el “Viernes de Museo” en El Trompo

Creaturas Mitológicas cerraron el “Viernes de Museo” en El Trompo
0

Tras el inicio en el verano pasado del ciclo escolar 2015-2016 del nivel educativo básico, para este 24 de junio El Trompo cerró su periodo de los tradicionales “Viernes de Museo”, que tuvieron lugar mes a mes en las instalaciones del Museo Interactivo.

Se ofreció una plática de los seres míticos en múltiples culturas internacionales, destacando sobre todo a las originadas en las tradiciones mexicana prehispánica y griega antigua, que dieron pauta para crear una nueva figura.

Te recomendamos:   ¿Vas a solicitar tu visa? Estos son los pasos que debes seguir

Algunos integrantes fueron disfrazados de seres fantásticos con poderes o habilidades especiales, mediante materiales de reusó. En el caso de los más pequeños elaboraron dragones, mientras los más grandes, una nueva creación para ser parte del “desfile de moda de creaturas mitológicas”.

El conocimiento sumado como parte de los juegos se realizó durante la visita a la sala interactiva Integra, mediante el acercamiento a conceptos de tecnología como  la música, animación cuadro a cuadro, energía solar, o bien, sobre ciencia, en el caso de la Sala Explica.

Te recomendamos:   Tecate es sede de la primera reunión estatal de Jefes de Bomberos, Coordinadores de PC y la CONAFOR

La creatividad se amplió en la creación de máscaras y marionetas, todas en representación a Quetzalcóatl, una de las principales deidades de la cultura Mexica, así como diversión con tiempo libre para disfrutar de juegos clásicos como brincar la cuerda u otros más.

Pese a concluir el ciclo, la oferta a niños y adolescentes se ampliará durante el mes de julio y agosto próximos, ya que se realizará la “Expedición de Verano 2016”, a la que se invita a participar a todos los menores entre las edades de 5 a 15 años.

Te recomendamos:   Anuncia COPRETEC la visita de dos nuevas empresas que buscan establecer operaciones en Tecate

 

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados