inicio ESTATAL Coordinan esfuerzos para garantizar seguridad e inversión en Tijuana

Coordinan esfuerzos para garantizar seguridad e inversión en Tijuana

Coordinan esfuerzos para garantizar seguridad e inversión en Tijuana
0

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) sostuvieron una reunión con Grupo Walmart de México con el objetivo implementar el programa “Alerta 911 Negocio Seguro”, así como trabajar en el fomento de la denuncia ciudadana.

El Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, precisó que en la reunión se les explicó que dicho programa ayudará en la protección de los clientes y trabajadores de las tiendas departamentales en la entidad a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4).

“Se platicó sobre la integración de los sistemas de video vigilancia instalados en las tiendas departamentales al C4, conectadas a través de internet, por lo que en caso de suscitarse alguna emergencia el empleado presionará un botón de emergencias y en tiempo real aparecerá en el Centro de Mando el incidente, asimismo se implementarán capacitaciones sobre las descargas y el buen uso de los aplicativos 911MovilBC y 089MovilBC”, señaló Colosio Lule.

Precisó que la implementación del programa ha beneficiado a empresas y comercios de Baja California con herramientas tecnológicas de seguridad ya que son precisamente creados para salvaguardar la integridad, bienes materiales y tranquilidad de la ciudadanía, sobre todo en sectores que son la fuente de trabajo para muchas familias.

Señaló que la instrucción del Secretario de Seguridad Pública de Baja California, Gerardo Manuel Sosa Olachea, es proteger a todos los sectores sociales de la delincuencia, trabajar de manera coordinada con las empresas que invierten en la entidad y con ello fortalecer la economía de miles de personas que con esfuerzo trabajan diariamente.

Por su parte el Director de Seguridad Corporativa de Grupo Walmart, Tommas Gliden  indicó que para la empresa es importante estos trabajos conjuntos ya que permitirán video vigilar las tiendas departamentales en Baja California, lo que facilitará la atención de reportes sobre situaciones de riesgo e ilícitos de manera inmediata.

Durante las próximas semana gerentes de las tiendas Walmart, Sam´s Club y Bodega Aurrera serán capacitados sobre el uso correcto del número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089, así como prevención de engaño telefónico.

En la reunión estuvo presente el Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villareal; el Director de Enlace Gubernamental de Grupo Walmart, Rodrigo Flores Amezcua; el Subdirector de Seguridad Corporativa de Grupo Walmart, Jesús Fernando Delgado Rosas y el Director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo, Julio César Téllez Rodriguez.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!