inicio ESTATAL Convocan a las empresas a prepararse ante los cambios en materia fiscal en Baja California

Convocan a las empresas a prepararse ante los cambios en materia fiscal en Baja California

Convocan a las empresas a prepararse ante los cambios en materia fiscal en Baja California
0

Ante los recientes cambios realizados al Código Fiscal de la Federación que se publicaron en el mes de junio del presente año, y  las repercusiones que tendrá en la actividad empresarial, el Director de MD Consultores en Negocios, C.P. José Antonio Melgar Díaz, invitó a las empresas a informarse y prepararse a fin de evitar sanciones.

Precisamente, dijo que en el marco de su 14º. Aniversario, llevaron a cabo una sesión informativa titulada “Cumplimiento Empresarial” dedicada a sus clientes y colegas, con la intención de informar a los asistentes sobre estos últimos cambios que se realizaron en materia fiscal y  las acciones que deben de tomar al respecto.

Te recomendamos:   Gobierno de Baja California aplica ley general de salud en plazas comerciales y playas

“La normatividad en general, regula el actuar de las empresas, cambia las formas de trabajar o realizar las actividades del día a día; ahora las empresas deben tener bien identificadas las obligaciones a cumplir desde el ámbito fiscal, corporativo, laboral, entre otros”, puntualizó.

En este mismo evento, dijo que se realizó el lanzamiento del nuevo servicio titulado “Compliance Legal” o “Cumplimiento Normativo”, el cual puede funcionar como una figura de prevención y control dentro de las empresas,  y es una nueva necesidad para las mismas, al existir un sinfín de Leyes, reglamentos y normatividad que las regula.

Te recomendamos:   Se restringe el acceso a presas en Baja California

Explicó que este servicio, sirve para mantener al día un conjunto de directrices, reglas y principios que rigen la organización, y que les permite llevar un cumplimiento de las normas al día, reduciendo con ello los riesgos legales-fiscales que se puedan presentar.

“Actualmente aún no existe la conciencia de que el “Compliance Legal”, es una figura que toda organización está legalmente obligada a cumplir, y se tiene un gran desconocimiento sobre el tema”, planteó.

Te recomendamos:   Sedena acondiciona como hospital la Facultad de Medicina de la UABC en Mexicali

Dada la importancia que reviste el tema, indicó que los especialistas de MD Consultores en Negocios, decidieron llevar a cabo una capacitación respecto a las ventajas que implica el contar con este servicio para estar al día en materia fiscal.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados