Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Convocan a aspirantes a bachillerato a formarse como técnicos forestales en Mexicali

Convocan a aspirantes a bachillerato a formarse como técnicos forestales en Mexicali

Convocan a aspirantes a bachillerato a formarse como técnicos forestales en Mexicali
0

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) invita a las y los jóvenes recién egresados de secundaria, con interés en formarse como técnicos forestales, a inscribirse en el Centro de Educación y Capacitación Forestal (CECFOR), con sede en Coahuila, para el ciclo escolar 2018-2019.

La carrera de técnico forestal cuya duración es de tres años, brinda a los estudiantes la capacidad de responder a las necesidades de protección, fomento, aprovechamiento y manejo sostenible de los recursos naturales.

Los egresados contarán con un certificado de bachillerato que les permitirá continuar con sus estudios universitarios en carreras afines e incorporarse al sector laboral como técnicos forestales.

Te recomendamos:   Reparación de carriles Ready Lane beneficiará a 70 mil persona que transitan por la zona

El Gerente Estatal de La CONAFOR, Sergio Avitia Nalda, destacó que los jóvenes egresados del CECFOR  ya se han integrado a la vida laboral en empresas y ejidos en Baja California, donde apoyan procesos de conservación y manejo de los recursos forestales.

Los interesados deberán llenar solicitud, cumplir con los requisitos establecidos y presentar examen de admisión para alguno de los cuatro planteles CECFOR, ubicados en Michoacán, Oaxaca, Veracruz y Coahuila.

Con la finalidad de favorecer a los jóvenes bajacalifornianos, el CECFOR de Coahuila cuenta con el servicio de internado para darles alojamiento, de acuerdo con la disponibilidad de cupo del plantel.

Te recomendamos:   Recibe donación de 3 ventiladores mecánicos para el Hospital General de Tecate

Los exámenes de admisión se aplicarán en la Gerencia Estatal en Mexicali, y la Promotoría en Ensenada, el 25 de mayo, y deberán entregar una fotografía tamaño infantil y la ficha de registro que deberá solicitarse en el correo electrónico:  [email protected]

Los resultados del examen se darán a conocer del 16 al 20 de julio, mediante de las gerencias estatales, los planteles CECFOR y la página oficial www.gob.mx/conafor.  Para mayor información, comunicarse al teléfono (686) 554 3105.

Te recomendamos:   Mantener una sana alimentación favorece la salud digestiva

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados