CESPTE

inicio ESTATAL Convenios entre SSPM y Universidades benefician a policías y a sus familias

Convenios entre SSPM y Universidades benefician a policías y a sus familias

Convenios entre SSPM y Universidades benefician a policías y a sus familias
8
0

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que encabeza el Lic. Alejandro Lares Valladares, busca fortalecer la preparación académica de los integrantes de la corporación, por lo cual ha suscrito convenios académicos con universidades de Tijuana, que benefician a los uniformados y a su familia.

Universidad de Tijuana (CUT) ratificó recientemente su solidaridad con los guardianes de la seguridad en nuestra ciudad, otorgando hasta 20 por ciento de descuento en colegiaturas en todas sus carreras, incluidas Derecho, Arquitectura, Psicología, Comercio Exterior y Legislación Aduanera, hasta especialidades como Desarrollo Web, Mercadotecnia Digital y Desarrollo Inmobiliario, entre otras.

Te recomendamos:   En Baja California el diabetes es la enfermedad con más muertes registradas

Dicho beneficio no es solamente para los policías que buscan concluir la educación media superior y empezar una carrera profesional o continuar su preparación académica con un posgrado; también lo es para esposas o esposos, hijas e hijos.

Nataly García Sánchez cursa el octavo semestre de la Licenciatura en Educación, en la Escuela Normal del CUT, y desde hace un año es beneficiada por el convenio entre esa institución educativa y la SSPM. Su papá, el oficial Jorge García Silva, asegura que el acuerdo ha sido de gran apoyo para la preparación académica de su hija.

Te recomendamos:   Policía es acribillado durante un asalto a un cuentahabiente

“Desde el sexto semestre tiene este beneficio y además la Universidad le brinda una beca extra por sus buenas calificaciones, lo cual la ha motivado aún más. Ahora ya está en prácticas profesionales. Planea estudiar una maestría posteriormente, y este convenio será de gran apoyo para que cumpla su sueño”, expuso el oficial García Silva.

Durante la firma de convenio el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Lic.  Alejandro Lares Valladares, agradeció al rector de Universidad de Tijuana (CUT), Maestro Jesús  Ruiz Barraza, su empatía y su gran compromiso social con la Policía de Tijuana, y ser parte del eslabón que permite a los elementos de la SSPM seguir siendo la Policía académicamente más preparada en el país, y también por el apoyo a sus familias.

Te recomendamos:   Localiza PEP y SEDENA 3 plantíos de marihuana en Ensenada

(8)

Publicar tu comentario

Comentario