Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Controlan incendio forestal de Sierra Juárez en Ensenada en un 80%

Controlan incendio forestal de Sierra Juárez en Ensenada en un 80%

Controlan incendio forestal de Sierra Juárez en Ensenada en un 80%
67
0

Con combatientes y técnicos en manejo de fuego de Baja California, Guerrero, Hidalgo, Puebla, Sonora y Tlaxcala, el incendio forestal que inició el 26 de junio en el Cañón de Jamatay en la Sierra de Juárez tiene un control del 80 por ciento.

El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) informó que el incendio forestal afectó parajes de pastos y arbustos principalmente al Noroeste de la Sierra de Juárez.

Hasta el momento, la zona afectada más cercana a poblaciones se localizó aproximadamente a 25 kilómetros al Sur de la Colonia Luis Echeverría, poblado conocido como “El Hongo”.

Te recomendamos:   Precio del dólar en Tecate hoy

El EEMI destacó que este jueves hubo  130 combatientes forestales para la liquidación de focos de calor y supresión de fuego en tres áreas que permanecían activas pero en proceso de liquidación.

En los próximos días los trabajos se enfocarán en la liquidación de los puntos calientes que pudieran quedar en el incendio y se tendrán recorridos de vigilancia.

Las dependencias que trabajan actualmente en el combate del incendio son en el ámbito federal la Comisión Nacional Forestal, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas y la Secretaría de la Defensa Nacional;  en el ámbito estatal la Secretaría de Protección al Ambiente y la Coordinación de Protección Civil; además de los cuerpos de Bomberos de Ensenada, Tijuana.

Te recomendamos:   Playas de Ensenada están aptas para recibir a las familias de BC

A los trabajos de combate y contención del incendio se han sumado elementos de Brigadas Rurales de Tecate y Ensenada, y  la Brigada de Servicios Ambientales del Ejido Pino Suárez y algunos voluntarios de los ranchos ubicados en la zona.

Los teléfonos para reportar fumarolas o incendios forestales son el 911 y el 01 800 46236346.

(67)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!