Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Contratarán seguro de daños a 300 mil “carros chocolate” en Tijuana

Contratarán seguro de daños a 300 mil “carros chocolate” en Tijuana

Contratarán seguro de daños a 300 mil “carros chocolate” en Tijuana
0

Con una cobertura hasta por 400 mil pesos en daños a terceros, se podrán “asegurar” aproximadamente 300 mil “carros chocolate”, gracias a una firma de convenio entre el Comité Ciudadano de Vehículos de Procedencia Extranjera en Baja California, y ANA Seguros.

Lo anterior se celebró en el marco de la sesión semanal de la Asociación Nacional de Periodistas (ANPAC), entre el presidente del Comité, Gabriel González Celestino, y el director operativo en Baja California de ANA Seguros, Enrique Caracosa Mendoza, para extender el beneficio a 300 mil afiliados.

Caracosa Mendoza explicó que debido a que no es posible ofrecer la cobertura para los vehículos que no están de forma legal en el país, sí lo es para los conductores de estas unidades, además de que quienes transitan en la ciudad con vehículos en regla deben tener la certeza de que una empresa aseguradora responderá en caso de algún percance.

Tras puntualizar que a partir del 1 de enero de 2019 será obligatorio para todos los propietarios de autos contar con aseguranza, explicó que el costo promedio de este seguro es de mil pesos y la garantía de que las autoridades reconocerán o darán fe de la legalidad del trámite es que todas las compañías de este giro están reguladas por la SCHP, Profeco y otras dependencias.

Para tramitar el seguro es necesario estar adherido al Comité y tener licencia de conducir vigente expedida por el Gobierno de Baja California, además de entregar una copia del título de propiedad del automóvil.

Agregó que en caso de ser necesario, un ajustador los apoyará, como sucede en cualquier aseguradora.

La póliza cubre daños a terceros, en bienes y personas, y se tiene en proyecto para el próximo año agregarle un seguro de vida, por muerte natural o por accidente, al propietario del vehículo.

Seguros ANA abrirá un portal de registro para los afiliados al Comité Ciudadano, para facilitar el trámite, y tengan tanto su póliza como la factura correspondiente. El pago se hace referenciado a una cuenta de banco, no reciben dinero en efectivo.

González Celestino, por su parte, explicó que los vehículos empadronados en el Comité ya han pasado por los requisitos de seguridad como es el caso de la verificación para constatar que los autos no cuentan con reporte de robo en México o en el extranjero, y tienen documentos del vehículo (título y otros otorgados en el DMV).

Los miembros del comité están debidamente identificados, y con licencia de conducir vigente.

“Después de tanto picar piedra, lo hemos conseguido, y hemos estado haciendo esto desde hace 2 años, no es electorero, y a todas las gestiones les ha dado seguimiento la Presidencia de la República, pero además, a partir del 1 de enero de 2019 el TLC se abre a la importación de todo tipo de vehículos, por lo que estamos seguros de que sí se van a regularizar todos los que hemos empadronado”, comentó González Celestino.

En ese sentido, consideró que “es una vergüenza que José Antonio Meade le esté tomando el pelo al pueblo de México, porque solamente lo utiliza para sus fines electorales; él fue quien nos dio para atrás a las gestiones de regularización de carros chocolate, y dijo que por sus compromisos con las armadoras y las agencias de autos nuevos”.

Mientras tanto, añadió, se amparan con una minuta que fue presentada por la Cámara de Diputados y por eso el SAT no decomisa ninguna unidad afiliada al Comité Ciudadano.

Además de que el amparo se vence el 31 de marzo de 2019, concluyó, el 1 de enero de ese año, “sin necesidad de decreto presidencial, se abre la libre importación de vehículos de procedencia extranjera, y un Tratado Internacional, como el TLC, tiene efectos como de mandato constitucional”.

 

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!