inicio ESTATAL Continúan los filtros sanitarios en los puertos de entrada a la región

Continúan los filtros sanitarios en los puertos de entrada a la región

Continúan los filtros sanitarios en los puertos de entrada a la región
0

Para continuar protegiendo la salud de la población, la Secretaría de Salud del Estado, mantiene los filtros sanitarios los puertos de entrada a la región como son las garitas internacionales, el aeropuerto y la central camionera, para detectar de manera oportuna cualquier caso sospechoso de COVID19.

Por ello la Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud de esta región, Dra. Remedios Lozada Romero, informó que por indicaciones del Secretario de Salud de la entidad, Alonso Óscar Pérez Rico, esto filtros sanitarios estarán de forma permanente hasta que concluya esta emergencia sanitaria, pero se reitera el llamado a la población para quedarse en casa.

En este tema se encuentra en estrecha coordinación con autoridades aeroportuarias, Guardia Nacional, Ejercito Mexicano, Protección Civil, Instituto Nacional de Migración,  líneas aéreas, Comisión de Salud Fronteriza entre otros para coadyuvar en la detección oportuna de cualquier persona con este padecimiento.

La titular de la Jurisdicción, pide a la población no crear alarma ni caer en falsos rumores, verificar que sean fuentes confiables lo que se comparte en redes sociales, de igual manera se invita a evitar estigmatizar a cualquier persona con cubre bocas o personal médico.

Es importante recordar que el periodo de incubación de esta enfermedad es de 14 días, por ello, se hace una invitación para que aquellas personas que viajaron y que presenten debilidad severa, fiebre, tos, malestar general y flujo nasal, acudan de inmediato a la unidad de emergencia más cercana.

Además se hace un llamado a la población acudir a las salas de emergencia de cualquier hospital sólo ante padecimientos como sangrado de algún tipo, fracturas, insuficiencia respiratoria, perdida del conocimiento, fiebre permanente, dolor abdominal agudo súbito o alguna otra donde se ponga en peligro la vida del paciente.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!