inicio ESTATAL Continúa IMSS con el programa de mastografías Unidades Móviles en Baja California

Continúa IMSS con el programa de mastografías Unidades Móviles en Baja California

Continúa IMSS con el programa de mastografías Unidades Móviles en Baja California
63
0

La delegación regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), invita a las  mujeres derechohabientes con edades entre 40 y 69 años a que aprovechen las jornadas PrevenIMSS por la salud de la mujer que consisten en la realización de estudios para la detección del cáncer de mama en unidades móviles.

 Al detallar que mediante esta campaña en 2018 se han efectuado 14 mil 109 pruebas preventivas, el titular de la dependencia en la región, maestro Francisco Iván Beltrones Burgos, precisó que su implementación durante tres años continuos ha sido fundamental en el objetivo de atender de manera temprana cualquier indicio de cáncer de mama y así evitar mayores afectaciones por el padecimiento.

 Indicó que se han gestionado recursos adicionales para subrogar este tipo de estudios a través de unidades móviles equipadas con mastógrafo operadas por personal especializado, “es un programa itinerante que nos permite atender a un mayor número de mujeres”, subrayó.

El funcionario detalló que en 2017 el Instituto totalizó 55 mil 908 estudios de mastografía, de los que 17 mil se obtuvieron en las unidades móviles y el resto en instalaciones del Instituto, “las unidades  móviles se desplazan en todo el Estado y atienden a pacientes previamente citados por Trabajo Social”.

 Precisó que para el programa extraordinario se autorizaron 22 millones de pesos y la meta es beneficiar a 22 mil 260 mujeres con edades entre 40 y 69 años o bien,  desde 40 años en mujeres con antecedentes familiares directos de cáncer de mama (madre, hermana o hijas).

 Los masto móviles –agregó-, están instalados en la clínica 39 de Tecate desde el 25 de junio y permanecerá hasta el 25 de agosto; en la UMF 16 de Mexicali del 16 de julio al 11 de agosto y en la UMF 34 de Tijuana del 30 de julio al 10 de agosto. 

(63)

Te recomendamos:   Maestros abuchean a 'Kiko' Vega en San Quintín

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados