inicio ESTATAL Continúa Gobierno de BC promoviendo acciones para prevenir la rickettsia en BC

Continúa Gobierno de BC promoviendo acciones para prevenir la rickettsia en BC

Continúa Gobierno de BC promoviendo acciones para prevenir la rickettsia en BC
11
0

Con el objetivo de prevenir casos de rickettsia y mantener entornos saludables en los hogares, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud en Ensenada, continúa trabajando para fortalecer y promover las medidas de prevención para evitar la proliferación de garrapatas en los hogares.

 El titular de la dependencia, Guillermo Trejo Dozal, informó que para la Secretaría de Salud es importante impulsar acciones para contrarrestar la presencia de garrapatas y/o pulgas en las mascotas.

Te recomendamos:   Localizan casino clandestino en Baja California y lo desmantelan

 Por su parte la responsable del Programa de Vectores y Rickettsiosis de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, Sonia Angélica Flores Velasco, comentó que las actividades para prevenir la presencia de este vector, deben ser realizadas de forma simultánea en los domicilios y en las mascotas para una mejor efectividad.

 Recomendó a la ciudadanía mantener limpio su entorno, fumigar casa y patio de manera periódica con insecticidas de acción residual; asear y desparasitar a las mascotas, evitar tener sillones, colchones en el patio, así como no dejar que los infantes jueguen sobre ellos.

Te recomendamos:   Dan seguimiento a proyectos finalistas del desafío “Río Tecate Challenge 2019": Regidora Diana Vázquez

Flores Velasco mencionó que los síntomas de las enfermedades trasmitidas por vector son muy similares y consisten en fiebre por arriba de los 39 grados centígrados, dolor de cabeza, dolor muscular y malestar general, por lo que es muy fácil confundir con otros padecimientos.

 Por ello se solicita a la población que en caso de sufrir alguna mordedura por garrapata o haber estado en un lugar con presencia de este vector, acompañada de los síntomas antes mencionados, acudan a la unidad de salud de su derechohabiencia, y referir al médico la posibilidad de haber tenido contacto con alguna garrapata; y por ningún motivo se auto medique, sino acuda a la supervisión de un profesional de la salud. 

Para mayor información u orientación sobre cómo eliminar garrapatas, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 156-6606 del Centro Antirrábico, ubicado en la colonia 89.

(11)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados