Banner Ayuntamiento 2018

inicio ESTATAL Consideran a ferrocarril Tijuana-Tecate como medio idóneo para transportar madera

Consideran a ferrocarril Tijuana-Tecate como medio idóneo para transportar madera

Consideran a ferrocarril Tijuana-Tecate como medio idóneo para transportar madera
25
0

Actualmente el servicio de transporte ferroviario se ha convertido en una gran alternativa para la industria, aumentando considerablemente la cifra de empresas que lo consideran como el medio de transporte ideal para sus mercancías.

 En ese contexto, Baja California Railroad encuentra en ese sector grandes áreas de oportunidad, sobre todo si se considera que la empresa bajacaliforniana maneja diferentes unidades ferroviarias que permiten la posibilidad de transportar una amplia variedad de commodities.

 Así lo subrayó el ejecutivo de Cuenta de la empresa, Lic. Raúl García, quien mencionó que en Tijuana la industria sigue creciendo a pasos agigantados, por lo que es de gran beneficio que el ferrocarril Tijuana-Tecate se encuentre listo para trasladar producto de exportación, e insumos de cualquier parte de Estados Unidos y Canadá a precios competitivos.

 “Particularmente, la madera ha tenido un repunte interesante en lo que va del año, ya que se ha tenido bastante comunicación con prospectos que se han percatado de los beneficios de mover por tren”, comentó.

 Explicó que los beneficios que ofrece el movimiento por ferrocarril son bastantes, ya que un solo traslado representa aproximadamente cuatro plataformas de 48 pies, además de la posibilidad de consolidar en un solo pedimento, el tren cruza la frontera a través de un puerto exclusivo, lo que evita las largas filas.

 Por otro lado, el gerente Comercial y Negocios, Lic. Jorge Ramos, agregó que además de los beneficios antes mencionados, BJRR ofrece como servicio adicional entrega de mercancía directamente en planta, haciéndose responsable de la maniobra de carga y descarga, así como la entrega hasta el destino final.

 Aunado a lo anterior, es importante resaltar que la empresa cuenta con una unidad ferroviaria especial para el transporte de madera, lo que permite que el porcentaje de mercancía dañada se reduzca considerablemente.

 Asimismo, es de destacarse que es posible trasladar hasta 100 toneladas por unidad ferroviaria, lo que disminuye los costos logísticos de las compañías fortaleciendo la comunicación directa entre clientes y ejecutivos especializados que monitorean las unidades desde origen, otorgando fechas aproximadas de llegada de la mercancía.

 Finalmente, manifestó que la compañía ferroviaria está desarrollando infraestructura y equipo en excelentes condiciones, para ofrecer el mejor servicio al sector maderero, y seguir incrementando sus movimientos de ese y otros commodities.

 

(25)

Publicar tu comentario

Comentario