CESPTE

inicio ESTATAL Conocen operatividad de C4 más de mil 200 ciudadanos en Tijuana

Conocen operatividad de C4 más de mil 200 ciudadanos en Tijuana

Conocen operatividad de C4 más de mil 200 ciudadanos en Tijuana
9
0

Informar sobre las herramientas tecnológicas que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) desarrolla de manera continua para atender situaciones de riesgo y  emergencia,  es el objetivo de las visitas guiadas al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) en la Región.

Así lo dio a conocer el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Cristian Colosio Lule, quien enfatizó que de manera permanente se sostienen reuniones con el sector empresarial, educativo y diversos grupos sociales para transparentar la operatividad de C4 y promover el correcto uso de las líneas 911 y 089.

Colosio Lule informó que durante los meses de febrero y marzo del año en curso se realizaron alrededor de 45 recorridos por las instalaciones de C4 de los 5 municipios de Baja California.

Explicó que la mayoría de los visitantes, cifra que asciende a mil 240 bajacalifornianos,  son estudiantes de la región, ya que es importante concientizar sobre las opciones que C4 ofrece para proteger su integridad.

Esta medida preventiva permite a su vez evitar llamadas de broma que impidan brindar un servicio eficaz a quien realmente amerita ser atendido por autoridades policiales o médicas.

Otro punto fundamental es informar a la ciudadanía en general sobre cómo evitar ser víctimas de engaño o fraude telefónico, ante lo cual se recomienda colgar de inmediato, comunicarse con sus familiares y reportar números fraudulentos al 089.

Cabe destacar que el personal que labora en los C4 de la entidad cuenta con estudios profesionales y cursos que permite bridar un servicio de calidad a la ciudadanía,  asimismo todos los procesos de C4 están certificados internacionalmente por ISO-9001-2008, Priority Dispatch y por la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA).

 

 

(9)

Publicar tu comentario

Comentario