Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Conoce los tamales de Gansito hechos en Tijuana

Conoce los tamales de Gansito hechos en Tijuana

Conoce los tamales de Gansito hechos en Tijuana
127
0

Este tamal tiene relleno de chocolate suave, mermelada de fresa, crema dulce y chispas, en resumen este tamal hecho en Tijuana tiene un gansito completo en su interior.

Aunque también los hacen de  chocorrol, Nutela con Philadelfia, capuchino,  rompope y queso gouda. Todas ellas son creaciones de Anabel Olmedo quien se ha convertido casi en celebridad en esta ciudad fronteriza por sus productos.

Los piden, dice esta mujer emprendedora, porque son de otros sabores a los ya clásicos verde, mole, rajas, fresa o piña.

Te recomendamos:   Accidente entre camión SuburBaja y auto particular frente a Issstecali en Tecate

Durante una entrevista Anabel Olmedo da muestra de humildad y admite que la idea del tamal con Gansito dentro no es eminentemente suya sino la extrajo de una tamalería de la Ciudad de México, sin embargo ella ha realizado fusiones nuevas que son mucho del gusto de los  tijuanenses.

Al ser la ciudad fronteriza con la mayor arribo de personas de todos los estados del país, e incluso extranjeros, quienes buscan llegar a Estados Unidos, Tijuana ha incrementado su oferta gastronómica en últimas fechas, prueba de ellos son los buches fritos de pollo, los tacos poblanos (que no son de Puebla), tortas de chilaquiles y pollo haitiano.

Te recomendamos:   Cabildo de Tecate "A Favor" de extender la gubernatura a 5 años

Si no vives tan cerca de Tijuana en donde se venden los tamales de Anabel Olmedo puedes ir a “Los tamalitos de Balbuena” en la Ciudad de México  en donde al parecer nacieron los tamales de Gansito, en este lugar también se ofrecen otras variantes como los hechos de “choconatilla”, Carlos V, Oreo, flan horneado y zarzamora con queso.

¿En dónde?

Los tamales de Anabel Olmedo: 
Mercado de Hidalgo, centro de Tijuana, Baja California

Te recomendamos:   Arrancan Cursos de Verano Imdete 2019 en Tecate

Los tamalitos de la Balbuena: 
Fray Servando Teresa de Mier #8, Jardín Balbuena, Venustiano Carranza

Con información de México Desconocido

 

 

 

(127)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!