inicio ESTATAL Conmemora Gobierno de Ensenada Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Conmemora Gobierno de Ensenada Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Conmemora Gobierno de Ensenada Día Internacional de las Personas con Discapacidad
8
0

Para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el XXI Ayuntamiento de Ensenada realizó una muestra de trabajos y acciones de instituciones gubernamentales y asociaciones civiles a favor de las personas con discapacidad.

 

Este evento forma parte de las actividades de la Semana de Discapacidad llevada a cabo por la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) a través de la Unidad de Atención a Grupos Vulnerables (UAGV).

 

Samuel Albestrain Pérez, titular de la Sedesom comentó que el Gobierno Municipal se ha dado a la tarea de velar por las necesidades más apremiantes de la sociedad vulnerable.

 

Detalló que desde inicios de la administración, han llevado a cabo actividades y acciones en beneficio de personas con discapacidad así como de las asociaciones civiles que ayudan a la inclusión de estos ciudadanos.

“Hoy, conmemoramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad haciendo un llamado a la ciudadanía a que genere conciencia de la situación que muchas de estas personas se enfrentan día a día”, agregó Albestrain Pérez.

 

Señaló que el XXI Ayuntamiento que es presidio por el maestro Gilberto Hirata se caracteriza por ser un gobierno responsable que trabaja por la gente y para la gente, refrendando su apoyo incondicional ante todas aquellas personas que manifiestan sus inquietudes ante la sociedad con el fin de ser escuchados y atendidos por las instancias correspondientes.

 

Albestrain Pérez mencionó que en materia de Derechos Humanos, nuestro país ha estado trabajando para empoderar a las personas con discapacidad y sobre todo, para que reciban los mismos beneficios y obligaciones con la que los mexicanos y sobre todo los ensenadenses, contamos.

 

Por su parte, Patricia Reyes Hernández, coordinadora de UAGV, comentó que con esta muestra de actividades por parte de instituciones gubernamentales y asociaciones civiles, los ensenadenses podrán conocer toda clase de actividades que realizan en beneficio a la población con discapacidad.

 

También, agradeció la participación de todas y cada una de ellas que han estado trabajando muy de la mano con el Gobierno Municipal.

 

Por su parte Lupita Esquivel Martínez, presidenta de Sonrisas del Autismo A.C., agradeció al XXI Ayuntamiento y a los funcionarios presentes por todo el apoyo brindado para la realización de este evento en el que los usuarios del palacio municipal tuvieron la oportunidad de enterarse de las actividades que se realizan en beneficio de las personas con discapacidad.

 

 

(8)

Te recomendamos:   Detecta y extrae Profepa red totoabera de un kilómetro en Ensenada

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados