Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Conmemora Gobierno de BC Día Mundial de la Activación Física

Conmemora Gobierno de BC Día Mundial de la Activación Física

Conmemora Gobierno de BC Día Mundial de la Activación Física
7
0

Con el propósito de celebrar el Día Mundial de la Actividad Física, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud realizó actividades de Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes.

 Al respecto, el Jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, comentó que la actividad física es un factor indispensable para la salud junto con una buena alimentación; particularmente necesaria para la población adulta, ya que con ello se pueden contrarrestar enfermedades crónicas como la hipertensión y diabetes, por tal motivo es fundamental que sea de manera regular y permanente.

Te recomendamos:   Baja California entre los estados que más alteran los números de muertos en México

 Por su parte, la Responsable Jurisdiccional del Programa del Adulto y Adulto Mayor en Ensenada, Susana Acosta Mayoral, expuso que durante el marco de actividades que refiere la Estrategia Nacional para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, en el Primer Nivel de atención, se encuentran realizando actividades en distintos Centros de Salud de la comunidad.

 Especificó que en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte INMUDERE y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se efectuaron una serie de ejercicios para usuarios de diversos centros de salud de la localidad “ésta mañana se contó con la participación de aproximadamente 200 personas entre usuarios regulares y familiares de pacientes de unidades como la Popular 89, Lomitas Indeco, Loma Linda, colonia Jalisco y Pórticos del Mar”, dijo.

Te recomendamos:   Cinco personas se benefician con donación de órganos: IMSS

 Añadió que como parte de la estrategia, se imparten pláticas como: La importancia de la actividad física y beneficios en el paciente con enfermedad crónica y sano.

El Día Mundial de la Actividad Física fue institucionalizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para promocionar la importancia de realizar actividad física al menos 30 minutos al día.

 

(7)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados