CESPTE

inicio ESTATAL Conmemora BC Día Mundial del donante Sanguíneo

Conmemora BC Día Mundial del donante Sanguíneo

Conmemora BC Día Mundial del donante Sanguíneo
10
0

Con el lema “La Sangre nos Conecta a Todos”, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y los Bancos de Sangre de los Hospitales Generales de la entidad, exhortan a la población a participar y contribuir en una cultura de donación y con ello ayudar a quien así lo necesite. 

 En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre que se celebra el 14 de junio, el Secretario de Salud, Francisco Vera González, señaló que esta campaña es permanente y tiene como finalidad que la ciudadanía acuda y sea parte de una nueva cultura de donación voluntaria, considerado de suma importancia porque al ser donador altruista, se salvan hasta cuatro vidas.

Te recomendamos:   Precio del dólar en Tecate

 Al respecto, el Director del Hospital General de Ensenada (HGE), Ernesto Martínez Palacio, explicó que la donación es un proceso sencillo, rápido y seguro, no existe riesgo, el material que se utiliza es estéril y de un solo uso (desechable), lo único que se requiere es tener la voluntad de regalar vida.

 Por su parte, el responsable del Banco de Sangre del HGE, Pedro Victoria Peralta, abundó que está campaña de sensibilización es uno de los actos más altruistas que puede realizar la población, la sangre es un componente vital y su presencia en los Hospitales Generales es necesaria, por su frecuente requerimiento.

Te recomendamos:   Rafa Márquez y su esposa Jaydy visitaron este fin de semana el Valle de Guadalupe

Para ser donante voluntario es necesario presentar una identificación oficial, no haber ingerido bebidas alcohólicas, nunca haber usado drogas, estar en buen estado de salud, ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kg, acudir en ayunas, no tener síntomas de gripa y en el caso de las mujeres no estar embarazadas, lactando o menstruando.

Es importante agregar que en el caso de las personas con tatuajes, pueden ser donadores después de un año de la aplicación de su último tatuaje.

Te recomendamos:   Talleres de verano de Cecutec un éxito para el desarrollo intelectual de niños y niñas de Tecate

 Para mayor información, es recomendable acudir al Banco de Sangre del Hospital General Ensenada el cual atiende de lunes a viernes de 8:00 a 11:00 hora

(10)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!