Banner Ayuntamiento 2021

inicio ESTATAL Congreso de Baja California declara que la labor de los bomberos no es prioritaria

Congreso de Baja California declara que la labor de los bomberos no es prioritaria

Congreso de Baja California declara que la labor de los bomberos no es prioritaria
0

Después de que la diputada Claudia Agatón del Partido del Trabajo (PT) propusiera crear un Cuerpo de Bomberos como una entidad paraestatal (que apoye al Estado pero no forme parte de su administración), y se le sumarán 18 legisladores más, el Congreso de Baja California rechazó esta iniciativa.

Las autoridades argumentaron que no se optará por modificar la Constitución para brindarles seguridad social, puesto que su labor “no tiene una función estratégica o prioritaria en el desarrollo del Estado”.

Por su parte, Juan Manuel Molina del partido Morena y quien dirige esta cámara, mencionó que los bomberos son auxiliares en las funciones de protección civil pero no forman parte de los sistemas nacional, de acuerdo a InfoBaja.

La propuesta de Agatón al artículo 8 de la Constitución local, especificaba la regulación de “la organización, facultades, remuneraciones y prestaciones sociales de los servidores públicos de las Heroicas Corporaciones Estatales de Bomberos de los Municipios del Estado, así como las figuras de Patronato, Órgano Interno de Control y Academia de Bomberos para cada una de ellas”.

El rechazo de esta reforma presentada por Agatón, dio a conocer información relevante sobre la situación actual del equipo de Bomberos del estado, quienes no cuentan con seguro social, prestaciones laborales, y ganan entre 2 mil 500 y 2 mil 800 pesos a la quincena, causando que en su mayoría sean voluntarios, pues tampoco generan antigüedad al contar con un contrato de tres o seis meses.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!