Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Concluyen maestros curso de mantenimiento de equipo tecnológico

Concluyen maestros curso de mantenimiento de equipo tecnológico

Concluyen maestros curso de mantenimiento de equipo tecnológico
0

Con el objetivo de enseñar a corregir problemas técnicos de uso cotidiano de las computadoras, el Sistema Educativo Estatal organizó el curso Mantenimiento preventivo y correctivo de equipos de Aulas de Medios, dirigido a maestros de primaria y secundaria.

Impartido por personal de la Coordinación de Tecnología Educativa en el Centro de Tecnología de la Coordinación de Formación Continua del SEE, los asistentes desarrollaron las competencias de instalación y cableado de red, de equipos, configuración de internet y de redes inalámbricas, así como instalación de sistema operativo y respaldo e instalación de drivers.

Durante los días del curso, los maestros, además de los conocimientos prácticos, también tuvieron oportunidad de adentrarse a la historia de la computación, los conceptos básicos y lo que es internet. Conocieron Windows 8, Windows explorer, el registro del sistema y el panel de control.

También aprendieron a dar mantenimiento al software y al hardware, eliminando archivos, liberando espacio en el disco, desfragmentando y formateando.

En lo que respecta a redes de computadora, los asistentes conocieron de redes de área local, personal y amplia; redes inalámbricas infrarroja y de bluetooht, así como dispositivos físicos como switch, hub y router.

El Aula de Medios es un espacio abierto a la comunidad escolar, donde se fortalece el proceso de enseñanza aprendizaje con la incorporación de sistemas de cómputo a través de los cuales se pueden obtener estrategias para facilitar y mejorar el proceso educativo.

Promueve también el trabajo colaborativo y la búsqueda de información por diferentes  medios; elaboración de materiales, participación en proyectos colaborativos en línea que permiten interactuar con niños de diferentes partes del país. A través del Aula de Medios, los maestros y alumnos pueden consultar programas educativos, construir blogs como herramientas pedagógicas, conocer los servicios de Tecnología Educativa,   visitar páginas educativas por medio de internet y trabajar dinámicas de grupo.

 

 

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!