Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Concluyen agentes municipales diplomado en formación profesional policial en Mexicali

Concluyen agentes municipales diplomado en formación profesional policial en Mexicali

Concluyen agentes municipales diplomado en formación profesional policial en Mexicali
0

 Con el fin de fortalecer la profesionalización de los elementos que integran las corporaciones de seguridad Pública en el estado, el día de hoy se entregaron constancias a 45 policías que cursaron el diplomado en “formación profesional policial”, impartido por la Universidad Xochicalco, campus Mexicali

A nombre del Alcalde Gustavo Sánchez Vásquez, el director de la Policía municipal Alonso Ulises Méndez Manuell Gómez, felicitó a los policías municipales que durante tres meses tomaron el diplomado en el cual participaron 39 elementos de la  Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), así como elementos ministeriales y estatales.

Dicho Diplomado comprendió 8  módulos en donde  se abordaron los temas: Sistema Penal Acusatorio, Victimologia, Medicina Legal, Intervención en crisis, escena del crimen, Derechos Humanos, Medios Alternos, así como Inteligencia Emocional.

Te recomendamos:   Ponen en marcha tiendas móviles de Segalmex-Diconsa-Liconsa en Baja California

El titular de la Policía Municipal, destacó que la capacitación y el entrenamiento son factores importantes para que el agente municipal, pueda sacar adelante las situaciones que pongan en riesgo su vida y la de los ciudadanos.

Además fortalece la relación entre la ciudadanía y la policía, impulsando que ambas trabajen hombro a hombro, con el fin de reforzarla confianza en las autoridades de seguridad pública.

Méndez Manuell- Gómez,  destacó la coordinación que se ha logrado a través de los más de 480 comités ciudadanos integrados a través del Comité Ciudadano de Seguridad Pública, y  que desde el inicio de esta administración municipal, coadyuvan con la policía municipal, aportando ideas a través de la proximidad ciudadana, la mediación, resolución de conflictos, derechos humanos, entre otras.

Te recomendamos:   Colabora IMSS y Grupo Modelo para instalar hospital temporal en Tijuana

A nombre el 22 Ayuntamiento de Mexicali Alonso Ulises Méndez, agradeció a directivos y docentes  de la  Universidad Xochicalco, así como los docentes que participaron en la impartición de este diplomado, que será de gran utilidad para los agentes municipales.

Por su parte el Rector de la Universidad Xochicalco Lic. Jorge Piñuelas Hermosillo, subrayó la importancia de esta coordinación, ya de esta manera la institución participa activamente con las autoridades municipales y estatales,  para juntos hacer frente a aquellos actos que causan  malestar a la ciudanía  y por ende  obtener el bienestar al que todos los mientras de esta ciudad aspiran.

Te recomendamos:   Registran el municipio de Tecate 20 muertos por COVID-19

En el acto se contó con la presencia de los regidores Héctor Guzmán Hernández, Carmen Carrera Martinez, Efrén Rojas Rojas, Carla Maldonado Valdés, Francisco Alejandro Martinez Estrada, Edwviges Pio Rodríguez; Teniente Coronel Eduardo Villegas Velázquez, Comandante del 23 Regimiento de Caballería Motorizado;   Perla del Socorro Ibarra Leyva, Procuradora General de Justicia en el Estado; Comisariado Luis Martinez Espinoza Irisson, Comisariado de la Policía Federal Preventiva en Mexicali;  Lic. Jorge Piñuelas Osuna, Rector de la Universidad Xochicalco; Lic. Alejandro Vásquez Valadez, Presidente del Comité Ciudadano de Seguridad Pública de Mexicali.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados