inicio ESTATAL Concluye programa “Fútbol por la inclusión”

Concluye programa “Fútbol por la inclusión”

Concluye programa “Fútbol por la inclusión”
14
0

La Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL), en conjunto con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) y la Comisión Nacional de Deporte (Conade), dieron por finalizado el  programa “Fútbol por la Inclusión”; el cual busca abatir la pobreza y el rezago educativo por medio del deporte y acciones para promover y fortalecer los derechos sociales de las y los jóvenes participantes.

 La convocatoria fue dirigida a jóven es mexicanos de entre 15 y 21 años de los 68 municipios en los 32 estados; ofreciendo a los afiliados la oportunidad de un desarrollo integral a partir de su inclusión en entrenamientos deportivos, acceso a la educación, servicios de alimentación y actividades recreativas, para posteriormente ser evaluados y tener el beneficio de concluir y certificar sus estudios a nivel básico.

 La ceremonia de entrega fue presidida por el Encargado de Despacho de la Secretaria de Desarrollo Social, el Licenciado Carlos Ernesto Conde Cárdenas, quien reitero la importancia de trabajar en coordinación con el INEA y la  Conade.

Santos Pérez Virgen, fue seleccionado entre los participantes gracias a su desempeño académico y deportivo, por lo que  es representante del programa “Fútbol por la Inclusión” del estado de Baja California en  la Ciudad de México, con la intención de recibir entrenamientos deportivos en fútbol soccer, y tener la oportunidad de ser uno de los 16 jóvenes mejor evaluados para viajar a España y asistir a una academia de fútbol durante quince días.

Te recomendamos:   Se reunirá Gobernador del Estado y SHCP el lunes para solucionar adeudo a UABC

 Para finalizar el Lic. Conde invito a las y los  afiliados al programa que no dejen de luchar por sus sueños, que no permitan que la carencia monetaria apague sus ilusiones, que al igual que el Programa de Fútbol por la Inclusión existen muchos otros apoyos del gobierno federal para que los jóvenes que así lo deseen, concluyan con sus estudios y cumplan sus metas.  

 

(14)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados