inicio ESTATAL Con temor BC de un ataque terrorista en la frontera: Encuestadora IMERK

Con temor BC de un ataque terrorista en la frontera: Encuestadora IMERK

Con temor BC de un ataque terrorista en la frontera: Encuestadora IMERK
16
0

Ante los recientes atentados realizados en Paris por el Estado Islámico (ISIS), y su amenaza a la Coalición Global de la cual forma parte México, en esta ocasión la casa encuestadora IMERK se enfocó en conocer el sentir de los bajacalifornianos con relación al terrorismo y su posible impacto en México, informó Manuel Lugo Gómez, director de IMERK.

“A pesar de los recientes y crecientes actos de terrorismo en el mundo, actualmente cuatro de cada diez habitantes de Baja California no tienen claro en qué consiste el terrorismo, desconocimiento que es aún mayor en los habitantes de Ensenada, así como en las personas mayores de 65 años”, señaló.

“Razón por la que forma breve se explicó que “el terrorismo es la sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror, es decir una actuación criminal de grupos organizados, que reiteradamente y por lo común de modo indiscriminado, pretende crear alarma social con fines políticos”, siendo la introducción al presente estudio”, agregó.

Te recomendamos:   Alcaldesa Zulema Adams, miembros del cabildo y directores del XXIII Ayuntamiento, realizan el Lunes Ciudadano

La encuesta arrojó que el atentado de Paris contó con un alto conocimiento de los habitantes del estado, nueve de cada diez de ellos se enteraron de este lamentable delito, existiendo un mayor conocimiento en Rosarito y Tecate, así como en las personas de 26 a 45 años.

Asimismo, reveló que la amenaza del Estado Islámico (ISIS) de realizar actos terroristas en los 60 países que integran la Coalición Global no pasó desapercibida en ocho de cada diez bajacalifornianos, subiendo a nueve en Tijuana.

Te recomendamos:   Solicitan al Gobernador un informe sobre adeudos y convenios que tiene con la UABC

Y siete de cada diez personas saben que debido a que México forma parte de dicha coalición en las últimas semanas se reforzó la vigilancia en fronteras, aeropuertos y puertos del país; sin embargo, para nueve de cada diez personas México no está preparado para enfrentar un ataque terrorista, proporción que se mantiene en los cinco municipios.

“Después del atentado vivido en Francia, se identificó que ocho de cada diez personas consideran probable que en los próximos meses ocurra algún ataque terrorista en Estados Unidos, sentir que es mayor en Tecate y Tijuana, así como en las personas menores de 35 años”, refirió.

Mientras que dos de cada diez personas perciben probable que se cometa algún atentado terrorista en México, percepción que sube a tres en los habitantes de Mexicali, Tecate y Rosarito, sin embargo cabe resaltar que cinco de cada diez habitantes de Baja California se sienten vulnerables a que suceda un atentado de este tipo en la frontera, existiendo un mayor temor en los habitantes de Tecate y Mexicali, así como en las mujer es y las personas mayores de 65 años.

Te recomendamos:   Invitan a "Jolgorio", una celebración pública de arte y cultura en el Parque Miguel Hidalgo de Tecate

Por último, de acuerdo a lo que han visto y/o escuchado siete de cada diez habitantes de Baja California creen que el atentado en Francia pudiera generar un conflicto bélico mundial en los próximos meses, sentir que es mayor en Mexicali y Tecate, puntualizó.

 

(16)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados