Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Con ¨Mujer Segura¨ la SSPM festejó el día internacional de la mujer

Con ¨Mujer Segura¨ la SSPM festejó el día internacional de la mujer

Con ¨Mujer  Segura¨ la SSPM  festejó el día internacional de la mujer
44
0

Con el lanzamiento del programa “Mujer Segura”, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) festejó hoy el Día Internacional de la Mujer, a través de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

Estuvo dirigida la presentación a alumnas de la Escuela Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas”, y consistió en una fase teórica, con explicación sobre los tipos de violencia más comunes contra las mujeres, para que aprendan a detectarlos, y otra fase práctica, en las que aprendieron 10 técnicas de adiestramiento para autodefensa.

Las tácticas policiales compartidas a mujeres civiles son prevención secundaria, para que puedan desactivar, neutralizar o repeler acciones violentas físicas en caso de encontrarse en situación de riesgo o amenaza, como robo de bolso, asalto, agresión, riña o asalto sexual.

Te recomendamos:   (VIDEO) Mujer mataba perros y vendía tacos con su carne

En la fase técnica experimentaron en diferentes escenarios de violencia y practicaron golpes tácticos que, por ser de defensa personal, no enfrentan consecuencias de orden jurídico-legal posterior.

La directora de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la SSPM, Carmen Yolanda Navarro Sámano, explicó que el taller “Mujer Segura” no pretende combatir violencia con violencia, sino contrarrestar una agresión física, la amenaza con un arma u objeto con el sometimiento del o los agresores.

Te recomendamos:   Baja California entre los estados que más alteran los números de muertos en México

Se trata, continuó, de que las mujeres conozcan cuáles son los puntos débiles del agresor para someterlo en caso de ataque, siempre tratando de no violentarlo ni verbal ni físicamente sino de intentar neutralizarlo.

Acerca de “Mujer Segura” la Directora General de Policía y Tránsito, Oliva Margarita Vidal Plata,  puntualizó que “la mayor fuerza no es la física sino la moral, y a veces hay que aplicarla con el agresor sin importar que sea la pareja, el cónyuge o con quien la mujer tenga relación”.

Te recomendamos:   Mujer se suicida con disparo en la cabeza frente a la tumba de su hijo en Tijuana

Indicó a las estudiantes de la Preparatoria Federal “Lázaro Cárdenas” que “la fortaleza más importante, aún de mayor protección, es la que logramos transmitir a cada una de ustedes: la mujer no debe y no se puede permitir agresión alguna, porque es el centro de lo que hace funcionar a nuestras familias, células básicas de nuestra sociedad”.

“Mujer Segura” será llevado a la población femenina en maquiladoras, centros comunitarios, escuelas secundarias y jornadas asistenciales. También ofrecerá seguimiento y canalización en caso de que se detecte o se reporte a una víctima de agresión.

 

(44)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados