inicio ESTATAL Competirán 299 alumnos de Mexicali en etapa estatal de juegos deportivos de la Educación Básica

Competirán 299 alumnos de Mexicali en etapa estatal de juegos deportivos de la Educación Básica

Competirán 299 alumnos de Mexicali en etapa estatal de juegos deportivos de la Educación Básica
0
0

El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, realizará en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Tijuana, la etapa estatal de  los Juegos Deportivos Escolares de la Educación Básica, adonde asistirán casi 300 alumnos y alumnas de Mexicali.

 255 alumnos y alumnas ganadores de primaria competirán los días 2 y 3 de marzo y 144 de secundaria lo harán los días 9 y 10 del mismo mes, con el objetivo de lograr el triunfo y con ello acudir a la etapa nacional de los juegos que se realizarán en el estado de Aguascalientes.

 Los competidores que representan al municipio serán acompañados por un equipo de maestros, maestras y delegados de la Coordinación Estatal de Educación Física del Sistema Educativo Estatal que se encargan de los aspectos técnicos y logísticos con el propósito de que los estudiantes se enfoquen exclusivamente en la competencia.

 Las disciplinas en que se compiten son: Fútbol varonil y femenil; Basquetbol varonil y femenil; Voleibol varonil y femenil; Ajedrez en equipo e individual femenil y varonil; Atletismo y Badminton. 

En la etapa estatal de los juegos, los equipos tienen la oportunidad de ganar la Copa Challenger, que se entrega a la delegación del municipio que más medallas y puntos obtiene al finalizar las competencias de ambos niveles educativos.

 Mexicali ha obtenido esta Copa en los años 2010 y 2014.

 En las dos ediciones pasadas de los Juegos Deportivos Nacionales de la Educación Básica, la delegación de Baja California ha situado al Estado en el primer lugar en el medallero con 53 medallas obtenidas en 2014, en Nayarit, y 37 en 2015, logradas en el estado de Jalisco.

 

 

Te recomendamos:   Se reduce índice de homicidios en BC: Gobernador Jaime Bonilla Valdez

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados