Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Combaten incendio forestal en carretera Ensenada – Tijuana

Combaten incendio forestal en carretera Ensenada – Tijuana

Combaten incendio forestal en carretera Ensenada – Tijuana
12
0

Brigadistas forestales y elementos de Bomberos combaten un incendio forestal registrado desde el domingo en las inmediaciones del puente San Miguel en carretera libre Ensenada-Tijuana.

El último reporte de la Gerencia de Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), registrado a las 16:00 horas, indica que 25 hectáreas forestales, principalmente de pastizal, hojarasca y arbustos, resultaron afectadas por este siniestro.

El departamento de Protección Forestal de la Gerencia Estatal de CONAFOR informó que en el siniestro participan 12 elementos, entre ellos seis bomberos de Ensenada y seis elementos de la brigada de combatientes forestales de la CONAFOR del campamento San Antonio de Las Minas.

Los combatientes y bomberos realizan labores de vigilancia y control y se apoyan de dos motobombas.

Las causas del incendio que inició desde este domingo aún se están evaluando.

En lo que va del año, 87 hectáreas de superficie forestal han sido afectadas por tres incendios, principalmente de pastizales y chaparral.

El Departamento de Protección Forestal recomienda a la población extremar precauciones, y evitar dejar fuegos mal apagados o tirar colillas de cigarro para no generar incendios forestales.

(12)

Te recomendamos:   Invitan a la población a tener cuidado ante condición Santa Ana este fin de semana

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados