inicio ESTATAL Clausuran reunión regional de Secretarios de Seguridad Pública Zona Noroeste – Occidente

Clausuran reunión regional de Secretarios de Seguridad Pública Zona Noroeste – Occidente

Clausuran reunión regional de Secretarios de Seguridad Pública Zona Noroeste – Occidente
5
0

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya y el Secretario Técnico de la Confederación Nacional de Secretarías de Seguridad Pública, Fernando Schütte Elguero, dieron por concluida la reunión con titulares de instancias de seguridad de 12 entidades federativas del país realizada en esta ciudad.

Como parte de los acuerdos establecidos está el de fortalecer el combate estratégico contra delitos de alto impacto como secuestro y homicidios, además de aquellos que atentan contra el patrimonio de los ciudadanos como la extorsión y los robos en sus diversas modalidades.

Te recomendamos:   Nuevo Director de Programas preventivos de la Policía Municipal de Tecate

Daniel de la Rosa dijo que estas reuniones resultan de gran importancia para estrechar, compartir y homologar las estrategias de acción que lleven al cumplimiento de la ley y la preservación del orden, prioridad para la administración del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Por su parte Fernando Schütte aseguró que Baja California mantiene avances significativos con la disminución del 72% en casos de secuestros, muy por encima del porcentaje general en el país que presenta una reducción de 42% respecto a dicho ilícito.

De igual manera señaló la necesidad de reforzar entre todos los órdenes de gobierno con el apoyo del Ejército Mexicano y la Marina, el combate a los homicidios y actos de violencia generados por el crimen organizado en el país.

Te recomendamos:   Confirman en Baja California primer caso de influenza

Algunos de los puntos y acuerdos de la reunión se enfocaron en temas como:

Intercambio de información para objetivos específicos

  • Contexto actual de la coordinación nacional antisecuestros
  • Actualización de los esquemas de coordinación operativa interestatal
  • Acuerdos para el fortalecimiento de los Sistemas Penitenciarios
  • Trabajos de inteligencia y el análisis en investigaciones
  • Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio

Otro aspectos importantes fueron los de fortalecer el combate a la delincuencia cibernética, asignar mayor recursos por parte de la federación a los Sistemas Penitenciarios, además de la importancia que cada entidad cuente con áreas de desarrollo policial.

Te recomendamos:   Detecta y extrae Profepa red totoabera de un kilómetro en Ensenada

Asistieron a Baja California autoridades del Gobierno Federal y Secretarios de Seguridad Pública del entidades como Baja California Sur, Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Nayarit, Zacatecas, Colima, Querétaro y Michoacán.

En la reunión estuvieron presentes la Coordinadora Nacional Antisecuestros, Patricia Bugarin Gutierrez, además de mandos federales y estatales de diversas corporaciones del país.

(5)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados