Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Cierran turno vespertino en secundaria de Tijuana, debido a la inseguridad

Cierran turno vespertino en secundaria de Tijuana, debido a la inseguridad

Cierran turno vespertino en secundaria de Tijuana, debido a la inseguridad
108
0

La violencia y los enfrentamientos entre pandillas rivales provocaron hace dos años el cierre definitivo del turno vespertino en la Escuela Secundaria Número 15 Héctor Terán Terán, ubicada entre el Mariano Matamoros Sur y El Florido, uno de los polígonos clasificados como de los más peligrosos de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Gustavo Miranda Muro, Director del Plantel, declaró que desde hace dos años tomaron la decisión de suspender las actividades escolares por la tarde, pues consideraron se ponía en riesgo a los estudiantes, docentes y padres de familia.

Te recomendamos:   Molécula del brócoli ayudaría con el tratamiento de tumores cancerígenos

En 2016 el plantel contaba con 12 grupos, después se redujo a 9 hasta llegar hoy en día a sólo 6 grupos.

Al recurrir a esta medida resultaron afectados unos 300 alumnos, manifestó, aunque algunos de ellos fueron reubicados al turno matutino y el resto en otras secundarias como la 17, 19, 31, 26 y 216, las cuales los superan en infraestructura y cuentan con una ubicación más segura.

Actualmente tiene matriculados 400 jóvenes en el turno matutino; el año pasado lograron 450.

Te recomendamos:   A partir del jueves regresan las altas temperaturas a BC

“En esta área había vandalismo por parte de los alumnos o jóvenes que no estudian. Venían y provocaban pleitos. Poco a poco la violencia fue ocasionando que la gente sintiera esa inseguridad y al tener otra escuela cerca, los padres decidían enviarlos ahí”, expuso Miranda Muro.

Fuente: Frontera Info

(108)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados