Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Cierran Parque Morelos y de la Amistad para prevenir contagios por coronavirus en Tijuana

Cierran Parque Morelos y de la Amistad para prevenir contagios por coronavirus en Tijuana

Cierran Parque Morelos y de la Amistad para prevenir contagios por coronavirus en Tijuana
0

El presidente municipal, Arturo González Cruz, emitió una serie de recomendaciones como medidas precautorias para enfrentar la pandemia mundial de la enfermedad Covid-19, mejor conocida como Coronavirus, para garantizar el bienestar de los tijuanenses y evitar la propagación del virus en la región.

El primer edil, informó que el XXIII Ayuntamiento de Tijuana trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno y coadyuvar con las autoridades de salud, con el reforzamiento de acciones preventivas para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos y de las personas que visitan esta frontera Norte

“Desde el mes de enero los tres niveles de gobierno hemos trabajado de la mano para poner en marcha medidas importantes para evitar que un mayor número de personas se contagien de Coronavirus, acciones han permitido mantener a los seis municipios de Baja California, libres de contagios, así como de casos positivos de este virus”, aseguró el mandatario de la localidad.

González Cruz indicó que como parte de las acciones preventivas, se determinó suspender los Sábados de Bienestar, en donde se ha logrado reunir a más de 8 mil personas; de igual forma, se trabaja en coordinación con la Secretaría de Salud, en la instalación de filtros sanitarios en el aeropuerto internacional de Tijuana.

Otra de las medidas de precaución es la colocación de más de 100 dispensadores de gel antibacterial en las oficinas del gobierno central, paramunicipales y en las nueve delegaciones, para garantizar la seguridad de los empleados que laboran en el Ayuntamiento y la ciudadanía en general; a la par se lanzó una campaña de prevención de enfermedades respiratorias.

Mantener a los elementos policiacos, bomberos y protección civil, capacitados para brindar una atención oportuna a los tijuanenses, ya que en ocasiones, son el primer contacto ante cualquier emergencia.

El gobierno de la ciudad informó que a partir del 23 de marzo quedan suspendidos los permisos de manera temporal, para cualquier evento con una concurrencia mayor a cien personas. De igual manera, el sistema educativo se suma a las medidas implementadas por el gobierno de la República, de suspender las clases del 20 de marzo al 20 de abril.
“Mantenemos un compromiso con los ciudadanos y no bajaremos la guardia ante este tema, pues la prioridad es el bienestar de la gente, por lo que es necesario trabajar de la mano, sociedad y gobierno, ante esta situación apoyándonos con seguir las recomendaciones que ya han emitido las autoridades de salud y continuar sin registros del virus en la entidad”, agregó.

La Dirección Municipal de Salud ha colocado un módulo de revisión en la entrada de Palacio Municipal para revisarla las condiciones de salud de la gente que ingresa a las oficinas del Ayuntamiento; del mismo modo, se colocaron carteles informativos en todas las dependencias.

Se hace un llamado a los ciudadanos a realizar sus trámites municipales  en línea, mantenerse correctamente informados sobre esta situación de salud a través de las redes sociales y la página oficial del gobierno de la ciudad, donde se estará publicando información actualizada sobre el tema, así como actuar responsablemente sobre las medidas preventivas que han sido emitidas hasta el momento.

Publicar tu comentario

Comentario

Don`t copy text!