Banner Ayuntamiento 2020

inicio ESTATAL Chubascos podrían llegar esta madrugada a Tijuana y Tecate

Chubascos podrían llegar esta madrugada a Tijuana y Tecate

Chubascos podrían llegar esta madrugada a Tijuana y Tecate
0

Ligeros chubascos se esperan comenzando la madrugada de este jueves 19 de octubre para los municipios de Tijuana y Tecate, con un probabilidad de 40% de lluvia y vientos entre los 10 y 15 kilómetros por hora.

De acuerdo con el sistema meteorológico de San Diego, The Weather Channel, la intensidad de los chubascos llegaría el viernes por la mañana, para descender por la tarde con una mínima de 12 grados centígrados.

México es un país impredecible respecto a su clima. Podemos despertar con una mañana fría y unas horas después hay un ambiente caluroso. Aunque estamos acostumbrados a lidiar con ello, es recomendable prevenir enfermedades por cambios de clima, por ello en seguida te damos unos consejos a tomar en cuenta ante los cambios bruscos de temperatura.

Te recomendamos:   Tienda Móvil Segalmex-Diconsa-Liconsa estará en El Florido en Tijuana

1. Alimentación: Es importante complementarla con productos que contengan vitaminas A, C y D. Beber al menos dos litros de agua al día, consumir verduras frutas que contengan los cítricos esenciales para el cuerpo, tales como la naranja, mandarina, guayaba, zanahoria, jitomate, papaya y limón.

Verifica la caducidad de los productos que consumes comúnmente. En días de calor, cuidar que alimentos como pescado, carnes o enlatados los conserves en un lugar fresco y sin algún riesgo.

Te recomendamos:   Registra el municipio de Tecate 66 personas muertas por el COVID-19

Recuerda hacer divertida la alimentación de tus hijos, mediante juegos, decoración de los platillos o incluir algún ingrediente extra que les guste. Esto aporta una nutrición sana y agradable.

2. Mantenimiento: Revisar la temperatura de los pequeños es muy conveniente, en especial si presentan algún síntoma de gripe malestar físico. Una recomendación valiosa para defender a los niños de las variaciones del clima es usar lo menos posible los calentadores o ventiladores, abrigarse adecuadamente al salir a la calle y lavarse las manos al llegar de la calle, antes de comer y después de ir al baño.

3. Asistencia: Ir a una revisión al médico periódicamente para saber si existe alguna molestia provocada por los cambios del clima, es una medida de defensa, así como evitar automedicarse.

Te recomendamos:   Fin de semana caluroso para el municipio de Tecate

4. Evasión: Contaminar el ambiente, quemar llantas, hacer fogatas, utilizar cohetes y fumar en casa o en lugares cerrados donde haya niños, comer fuera de casa o en lugares insalubres, son, en muchos de los casos, un factor para contraer enfermedades respiratorias, además de causar irritaciones o infecciones estomacales. Evitar estas actividades ayudará de manera importante, no sólo a tu familia, también al ambiente que te rodea.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados