inicio ESTATAL CETYS entre los mejores del ¨Premio Contacto Banxico¨

CETYS entre los mejores del ¨Premio Contacto Banxico¨

CETYS entre los mejores del ¨Premio Contacto Banxico¨
10
0
“¿Y si el Banco de México no controlara la inflación?” es el nombre del escrito con el que alumnos de la Preparatoria del CETYS Universidad Campus Tijuana y estudiantes del resto del país participaron en la más reciente convocatoria del “Premio Contacto Banxico” 2015, organizado por el Banco de México, logrando ingresar a la lista de semifinalistas.

De un total de 1600 ensayos participantes, el trabajo de los jóvenes Alejandro Rivas Ramos, Raúl Carranza Ambriz, Cristian Anaya Valdez y Karla Judith Estanga Zamora fue seleccionado como uno de los 10 mejores a nivel nacional; mención obtenida gracias al compromiso asumido por cada uno de los miembros del equipo y el apoyo de la Mtra. Laura Rodríguez Casas.

Te recomendamos:   Escarabajo Barrenador el insecto más dañino; un peligro para los árboles de la región

“Con el trabajo que desarrollamos nos dimos cuenta que la población no está enterada de lo que es y hace el banco central del Estado Mexicano, pero sobretodo de su objetivo, que es trabajar por mantener la estabilidad de nuestra moneda nacional”, compartió el joven Rivas Ramos.

De acuerdo con los semifinalistas, participar en este tipo de convocatorias motiva el desarrollo académico y fomentan el sentido de la investigación, además fortalece el trabajo en equipo y la comprensión de temas u organismos que inciden en la vida diaria.

Te recomendamos:     Gobierno de Zulema Adams identifica al menos 131 indigentes, la mayoría a lo largo del Río Tecate 

“Invitamos a la comunidad estudiantil de CETYS y Tijuana a mantenerse al pendiente del próximo concurso, es una excelente forma para aprender y es muy satisfactorio ver los logros que como equipo puedes alcanzar”, comentaron los bachilleres del CETYS.

El Premio Contacto Banxico busca acercar al Banco de México a la sociedad, en particular a la población que estudia el bachillerato o nivel medio superior; incentivando a profesores y estudiantes a conocer las finalidades, objetivos prioritarios e importancia del Banco de México para la economía del país.

Te recomendamos:   (VIDEO) "Los hijos del Diana" los ganadores del primer "Marratón" en Tecate

(10)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados