Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Certifican al laboratorio de aguas residuales de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana

Certifican al laboratorio de aguas residuales de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana

Certifican al laboratorio de aguas residuales de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana
18
0

El Gobierno del Estado dio a conocer que la  Entidad Mexicana de Acreditación (EMA) otorgó al Laboratorio de Aguas Residuales de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), la certificación que acredita la calidad y confiabilidad de los resultados emitidos en la materia.

 De acuerdo a esta certificación bajo el número AG-958-094/18 se reconoce al organismo como laboratorio de ensayos conforme a los requisitos establecidos en la norma mexicana para las actividades de evaluación conforme a la rama: Agua residual tratada, lo que además reitera el compromiso de la CESPT con el cuidado y protección al medio ambiente y la salud pública de los habitantes.


Esto permitirá al organismo la entrega de resultados de ensayos y calibraciones técnicamente válidas en materia del agua, así como un ahorro en los recursos que se destinaban para el pago de laboratorios externos que representaban un gasto para la paraestatal de 2.5 millones de pesos anuales.


El organismo operador informó que la certificación facilitará además el acceso a  recursos federales para la implementación de mejoras, los cuales están disponibles para aquellas instituciones que cuenten con este tipo de laboratorios certificados.


Desde 2016, la CESPT inició con una serie de acciones para implementar un sistema de gestión de calidad en el laboratorio de aguas residuales bajo estándares de calidad a nivel internacional, lo que permitió que la EMA otorgara la acreditación de acuerdo a los parámetros de la Norma Oficial Mexicana en la primera de las tres etapas a ejecutarse.

(18)

Te recomendamos:   Estudiante intenta suicidarse en el interior de la Facultad de Psicología de la UABC campus Tijuana

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados