inicio ESTATAL Certifica Gobierno de BC a 15 escuelas como promotoras de salud

Certifica Gobierno de BC a 15 escuelas como promotoras de salud

Certifica Gobierno de BC a 15 escuelas como promotoras de salud
8
0

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud certificó este viernes a 15 escuelas entre preescolares y primarias como Promotoras de Salud, a fin de generarle un desarrollo físico y mental adecuado para una vida saludable para los más de mil 750 alumnos que asisten a estos planteles educativos.

 “El Gobernador del Estado, Francisco ‘Kiko’ Vega de Lamadrid ha priorizado la prevención en la salud, es por ello, que se supervisa que los programas se apliquen de forma puntual en beneficio de la población”, afirmó la Responsable Estatal del Programa Escuela y Salud, Karla Castillo Lozano, para lo cual ha otorgado todo su apoyo el Secretario de Salud de la entidad, Sergio Tolento Hernández.

Te recomendamos:   Granada de fragmentación es dejada en Plaza del Zapato en Tijuana

 Indicó que las acciones en materia de salud que se realizan en las escuelas  permiten el adecuado desarrollo físico y mental de los alumnos y las vertientes son, la educación para la salud, la prevención y detección de problemas sanitarios, la promoción de ambientes saludables, así como la participación social.

 Entre  las escuelas certificadas se encuentran los preescolares “15 de Septiembre”, “Eusebio Francisco Kino”, “Frontera Norte”, “Xicoténcatl”, “José Martí” y “Luz María Serradell”; así como las primarias “Club de Leones”, “Soroptimista”, ”Independencia”; así como el Instituto Russell y Colegio Eiffel.

Te recomendamos:   (VIDEO) Mujer es sorprendida robando en Bodega Aurrerá de Tijuana

 Castillo Lozano externó que para recibir esta certificación como Promotoras de Salud, los planteles educativos deben cumplir una serie de requisitos como la elaboración del diagnóstico de salud de los estudiantes, así como la distribución de alimentos nutritivos e higiénicos en la cooperativa escolar, verificar el mantenimiento del plantel en general, además de la notificación a los padres de familia cuando se detecte que alguno de sus hijos no tiene el esquema de vacunación completo, detalló.

 En este sentido, la funcionaria estatal mencionó que entre los objetivos principales destaca el lograr la asistencia del 40 por ciento de los padres de familia a las actividades extra escolares relacionadas con el fomento a la salud y que al menos el 90% lleve a sus hijos a consulta médica cuando presenten alguna enfermedad. Asimismo, se debe comprobar que la escuela se encuentre como un espacio Libre de Humo de Tabaco y que mantenga un adecuado control de los deshechos y fauna nociva. 

Finalmente, resaltó que estas estrategias han dado frutos gracias a la suma de esfuerzos de las autoridades, directivos, maestros y padres de familia. 

 

 

Te recomendamos:   CESPTE inicia obra de agua potable que beneficiará a casi mil tecatenses

(8)

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados