CESPTE

inicio ENSENADA Cerrarán acceso al Parque Nacional San Pedro Mártir en caso de nevadas

Cerrarán acceso al Parque Nacional San Pedro Mártir en caso de nevadas

Cerrarán acceso al Parque Nacional San Pedro Mártir en caso de nevadas
37
0

Ante los pronósticos de nevadas para el próximo fin de semana, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, informa que se tiene contemplado el cierre temporal del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, por lo que se hace un llamado a los visitantes y a la comunidad en general para que se contemplen las siguientes medidas.

El Director del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, Gonzalo de León Girón, dijo que este lugar es administrado y resguardado de manera coordinada por autoridades federales y estatales, ya que representa un sitio importante para la conservación de la biodiversidad en Baja California, por ello se informa que de acuerdo a los pronósticos meteorológicos, se esperan nevadas en la zona alrededor de las 11:00 horas, por lo que una vez que se registren se evacuarán a los visitantes del parque.

Te recomendamos:   PRI exhibe en espectacular a sus diputados 'traicioneros' en Ensenada

Explicó que es muy importante seguir las recomendaciones de los guardaparques, quienes son los responsables del mantenimiento y cuidado de las inmediaciones, así mismo se informa que las personas que acudan al parque deberán trasladarse en unidades de doble tracción, ya que se estima caigan 2 pulgadas de nieve.

El servidor público, explicó que en el parque se han registrado temperaturas por debajo de los 0 grados, por lo que es muy importante que quienes acudan utilicen ropa y calzado adecuado, principalmente los adultos mayores y niños, llevar agua, alimentos y suficiente combustible en las unidades, ya que en el interior del parque no se cuentan con tiendas de autoservicio o gasolineras.

Te recomendamos:   (VIDEO) Jóvenes graban en Tijuana transporte público contaminando con gran cantidad de humo

Se recomienda que antes de subir a la sierra, se constate las condiciones del tiempo o bien se comuniquen al teléfono 172-3000 extensión 3229, o bien en la página de facebook Conociendo San Pedro Mártir.

Gonzalo de León mencionó que una vez que pase la nevada y la maquinaria despeje la nieve del acceso,  se reabrirá el parque en los horario de 07:00 a 16:00 horas.

(37)

Publicar tu comentario

Comentario

Don´t copy text!