Banner Ayuntamiento 2019

inicio ESTATAL Celebran una década de colaboración: CETYS y Universidad Mayor

Celebran una década de colaboración: CETYS y Universidad Mayor

Celebran una década de colaboración: CETYS y Universidad Mayor
9
0
El compromiso por la alta calidad educativa ha hecho posible que CETYS Universidad y la Universidad Mayor, Chile, logren alcanzar los 10 años de colaboración académica este 2016, permitiéndole a la comunidad estudiantil vivir la experiencia internacional.

Siendo este último punto un aspecto relevante para las dos instituciones, pues ambas han buscado y obtenido acreditaciones en Estados Unidos, un total de 224 estudiantes y 9 catedráticos del CETYS Universidad han viajado hasta el extremo sudoeste de América del Sur con el objetivo de ampliar su formación académica de forma global.

Te recomendamos:   Monitorea Protección Civil de Ensenada trayectoria de Tormenta Tropical “Ivo”

Tan sólo unas semanas, 35 estudiantes bajacalifornianos cursaron los programas de “Economía y Negocios en Chile” y “Cultura y Sociedad”; donde además de acudir al aula, realizaron visitas a organismos y empresas acordes al enfoque de cada uno de los cursos.

“Experiencias como esta son de enriquecimiento personal y profesional, porque además de entablar relaciones de colaboración con estudiantes de otro punto del mundo, también se aprendemos a ser más responsable con nosotros y el entorno”, compartió Pamela Contreras García, alumna de la Licenciatura en Negocios Internacionales del Campus Tijuana.

Te recomendamos:   Culminó el Campamento de Verano de la Policía Juvenil en Tecate

Es importante mencionar que los alumnos del CETYS fueron acompañados por el Dr. Jorge Francisco Sánchez, Académico de la Escuela de Humanidades, y el Lic. Francisco Martínez González, Coordinador de Programas Internacionales, ambos del Campus Tijuana.

En dicho periodo se trabajó en el fortalecimiento de las relaciones interinstitucionales, sosteniendo reuniones de trabajo con las autoridades de la universidad sudamericana; concretando la visita de las Cátedras Distinguidas de Clara Szczaranski Cerda, Decana de la Escuela de Humanidades, y Williams Valenzuela Villalobos, Director de la Facultad de Derecho, al CETYS Universidad en el presente año.

Te recomendamos:   Realiza 'Club de Leones Tecate A.C.' primera Jornada Médica gratuita en Tecate

Es así como la institución bajacaliforniana destaca por rebasar barreras cuando de educación se trata, fortaleciendo el perfil internacional que distingue a su comunidad. CETYS Universidad continúa afrontando los retos en camino al 2020, donde busca distinguirse por ser competitiva a nivel mundial.

 

(9)

Publicar tu comentario

Comentario