inicio ENSENADA Celebran el Día del Niño con ceremonia cívica en Ensenada

Celebran el Día del Niño con ceremonia cívica en Ensenada

Celebran el Día del Niño con ceremonia cívica en Ensenada
0
0

 En el marco del programa Lunes Cívico, el alcalde Marco Novelo reiteró el compromiso de su administración con la educación y la familia, asegurando que el XXII Ayuntamiento vela por la unión familiar, pues es el pilar de la sociedad.

Con la participación de un grupo de niños y niñas del Sistema de Educación Inicial no Escolarizado, integrantes del Cabildo, profesores, funcionariado y personal del Gobierno Municipal, así como madres y padres de familia, se llevó a cabo la mañana de este lunes la ceremonia de Honores a la Bandera, ocasión en que el presidente municipal se dijo contento de que la niñez, formara parte del acto cívico en el que se enaltecen los valores patrios.

Te recomendamos:   La PIREKUA migra a Tecate, concierto de música tradicional interpretada por niños indígenas Purépechas

El discurso oficial estuvo a cargo de la Coordinadora de la Zona 01, Emilia Isabel Alemán Mendoza, quien recordó que en 1924, en el sexenio del general Álvaro Obregón, su ministro de Educación, José Vasconcelos designó el 30 de abril para festejar a la niñez en nuestro país.

Dijo que es común escuchar que los niños y las niñas son el futuro, sin embargo -añadió-, las investigaciones que equipos multidisciplinarios han realizado respecto a su desarrollo y los aspectos que influyen en el mismo concluyen que la infancia es el fundamento de la sociedad.

Los padres, madres y cuidadores tienen en sus manos favorecer el desarrollo de conocimientos, habilidades y actitudes en la niñez a fin de que cuenten con herramientas que les permitan lograr un desarrollo integral físico, emocional y social, dijo Emilia Isabel Alemán.

Te recomendamos:   Director General del Instituto Mexicano de la Juventud, se reúne con directores municipales del Instituto de la Juventud de Baja California

Mencionó que las actividades de los padres y madres con sus hijos e hijas dependen de la dinámica social y económica, resaltando la importancia de progenitores y cuidadores en la vida educativa de la niñez, lo que propone la Educación Inicial, mediante las actividades cotidianas.

“Los adultos no dan valor al juego en los primeros años de vida, cuando en realidad es una herramienta de aprendizaje misma que es enriquecida con el acompañamiento del padre o madre de familia comprometidos con la formación integral de sus hijos e hijas.”

Te recomendamos:   Palacio Municipal de Tecate se pinta de azul para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Con cada acción el infante va formando su arquitectura cerebral para madurar su aspecto emocional, fortalecer su autoestima, tomar decisiones, desarrollar sus aspectos físicos y construir aprendizajes, entre otros.

Con el juego las y los menores se divierten y aprenden, pero también estimulan su desarrollo físico psíquico y emocional, no olvidando la intervención oportuna del padre, madre y cuidador como acompañante incondicional.

Antes de finalizar el acto protocolario, el alcalde inauguró una exposición de pintura y dibujos elaborados por los y las menores que estuvieron presentes.

Publicar tu comentario

Comentario

Derechos reservados